• Jueves, 18 de Abril de 2024

Nueva línea de créditos “Chubut Crece”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Marzo de 2023

A través del Banco del Chubut, podrán acceder al nuevo beneficio de tasa fija por un año. Se destinarán 2.150 millones de pesos para las dos alternativas propuestas. “Tenemos la buena intención y la voluntad de querer acompañarlos y ayudarlos, aunque sea con ese granito de arena que seguramente es importante”, aseguró el mandatario provincial.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles por la mañana junto al Banco del Chubut, el lanzamiento de la nueva línea de créditos “Chubut Crece” destinada a micro, pequeñas y medianas empresas chubutenses.

La línea de préstamos, destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofrece el beneficio de tasa fija por un año. Cuenta con dos alternativas de monto a otorgar y forma de financiación, dependiendo las necesidades del cliente. En ambos casos son plazos de financiación de hasta 24 meses y cuentan con el beneficio de tres meses de gracia semiplena (capital). Cabe mencionar que se destinan 2.150 millones de pesos para las dos opciones que se detallan a continuación: 

La primera de las alternativas de “Chubut Crece” cuenta con una cartera de $ 650 millones. Ofrece un tope de $ 20 millones o el equivalente a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. En este caso la TNA fija por un año es del 55%, una vez cumplido ese plazo la tasa que se aplica al 13° mes es la Badlar de bancos privados y la comisión que aplica es de 1% más IVA prorrateado.

La segunda opción cuenta con una cartera disponible de $ 1500 millones; permite acceder a fondos de hasta $ 50 millones o el equivalente a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. La TNA fija es del 60% durante el primer año y posteriormente se aplica la tasa Badlar de bancos privados más 200 puntos. La comisión a aplicar en esta alternativa es del 2% más IVA prorrateado.

La entidad crediticia informa que en ambos casos el destino de los fondos debe ser para Capital de Trabajo y que los beneficiarios serán Personas humanas y jurídicas con certificado MiPyME vigente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.