• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Biss se reunió con Graciela Di Perna para analizar la marcha del proyecto del Polo Educativo en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Marzo de 2023

La iniciativa prevé que en el edificio de la exfábrica Mulcosur se instalen la sede propia de la Universidad del Chubut y otros establecimientos educativos.



El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, con el objetivo de analizar la marcha del proyecto del edificio propio para la casa de estudios. 

“Estuvimos viendo distintos aspectos del proyecto del edificio de la Universidad del Chubut en Rawson, y todas las gestiones que se están haciendo desde la Municipalidad y desde la Universidad”, comentó Di Perna.

La reunión fue la continuidad del encuentro que a principios de este mes mantuvo Biss con autoridades de la Universidad del Chubut, del Ministerio de Infraestructura y de la Cámara de Comercio local con el objetivo de destinar el edificio de la exfábrica Mulcosur a la construcción de un Polo Educativo en Rawson donde se ubique la sede central de la casa provincial de estudios y otros establecimientos educativos. 

Al respecto, Di Perna dijo que “hay distintas gestiones que está haciendo el señor intendente; nosotros hemos estado trabajando en un anteproyecto y estamos en la etapa de definición del proyecto ejecutivo”.  

La rectora calificó de “fundamental” al espacio físico propio. Y agregó: “La idea es que no solo sean aulas, sino que también tengamos biblioteca, laboratorio y todo lo que una universidad requiere”. 

Por ello, consideró, “para la ciudad es un proyecto central en el tema educativo. Y para los estudiantes también es importantísimo”. 

Acerca de la cantidad de estudiantes que concurren a la Universidad del Chubut, Di Perna precisó: “Tenemos una cantidad importantísima de alumnos regulares. En Enfermería de primer año, tenemos aquí en Rawson cerca de 300”, y estimó que “unos 4.000 de nuestros estudiantes son regulares”. 

“La idea es que los alumnos puedan seguir en Chubut carreras que tengan que ver con requerimientos de la región, y con salida laboral”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.