• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro estuvo presente en el Encuentro Nacional de Innovación Abierta para Municipios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Marzo de 2023

El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, participó de las jornadas enmarcadas en el Programa de Innovación Abierta para Municipios, organizadas por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.



La apertura de la actividad, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, fue encabezada por el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y contó con la presencia de representantes de 150 distritos de todo el país. 

La propuesta se llevó adelante durante el pasado jueves y se trabajó en la planificación de los ejes estratégicos del programa, que prevé una inversión de $1.000 millones en soluciones tecnológicas para atender a problemáticas locales. 

En ese contexto, el encuentro se desarrolló en el marco del Programa de Innovación Abierta para Municipios, el cual tiene como objetivo identificar problemáticas comunes a los municipios del país, a través de procesos de innovación abierta. 

Las mencionadas problemáticas deben traducirse en desafíos susceptibles de ser resueltos por medio de proyectos innovadores, vinculados a actividades de la industria del conocimiento. 

A lo largo de la jornada, se pusieron en común las problemáticas trabajadas en los talleres nacionales llevados adelante a lo largo de 2022, de los cuales la Agencia Comodoro Conocimiento fue parte, y se definió profundizar sobre una serie de ejes estratégicos.

Entre las temáticas tratadas se encuentran “Digitalización y modernización de gobierno: optimización de procesos, participación ciudadana, simplificación de trámites”, “Gestión integral del agua: tecnologías para facilitar el acceso y monitoreo de agua y tratamiento de aguas residuales”, “Gestión sustentable de residuos: innovación aplicada para la disposición, separación y reutilización de residuos” y “Tecnología aplicada a la seguridad urbana: desarrollos tecnológicos para la prevención del delito y seguridad ciudadana y mejora de respuestas ante situaciones críticas”.

Cabe resaltar, que esta iniciativa prevé plantear los desafíos de manera de buscar articuladamente en cada uno de los territorios las soluciones más apropiadas junto a empresas, pymes, universidades y al ecosistema emprendedor. Los proyectos seleccionados podrán aplicar al financiamiento por medio de un Aporte No Reembolsable de hasta $200.000.000 por distrito.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.