• Lunes, 15 de Abril de 2024

Se oficializaron los candidatos de cada una de las listas definitivas para las elecciones a intendente de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Marzo de 2023

Se trata de diez listas que están en condiciones de participar de las elecciones del próximo 16 de abril. Oficialmente la campaña se inicia hoy hasta el 14 de abril, a las 8, momento en el que comienza la veda electoral.



El Tribunal Electoral Municipal confirmó que ya están oficializadas las listas de los partidos políticos que participarán de las elecciones a intendente de la ciudad de Trelew, el próximo 16 de abril, con cada uno de los candidatos que representarán a cada espacio.

En este sentido, Carlos Pérez, del TEM, expresó: “Hicimos solamente un corrimiento en una de las listas, porque uno de los candidatos a concejal suplente no cumplía con los requisitos para poder integrarla, con la edad mínima que establece la carta orgánica. Por lo que de oficio se hizo un corrimiento de las listas”.

Por otra parte, Pérez también informó: “En el día de hoy les enviamos a todas las fuerzas políticas el padrón definitivo y el padrón de extranjeros, para que los partidos puedan analizar la cantidad de mesas y las escuelas, para que puedan hacer la distribución territorial y su armado electoral de cara a las elecciones”.

El padrón definitivo cuenta con 86954 electores argentinos y 1400 extranjeros, quienes se encuentran en condiciones de tomar parte de las elecciones, el próximo 16 de abril.

“Los vecinos  podrán realizar sus consultas desde el mediodía de este sábado dado que estará colgado en la página oficial de la Municipalidad de Trelew (trelew.gov.ar) para poder corroborar orden y mesa, además de la escuela en la que votan. Es importante recordar además que se trata de una elección obligatoria”, aseguró después.

“Además, hay fechas administrativas propias del calendario electoral, en las que se avanzará sobre la logística interna del TEM y la articulación con las organizaciones  como Casa de la Moneda, que está trabajando en la impresión de los padrones; y Correo Argentino, que está avanzando con la logística de cada una de las escuelas. Para el chequeo de la información de los candidatos se trabajó articuladamente con la Municipalidad de Trelew, con el Juzgado Federal, y con el Tribunal Electoral Provincial”, agregó Carlos Pérez. 

Por último, el responsable del Tribunal Electoral Municipal, puntualizó: “Las fuerzas políticas tienen tiempo hasta el lunes para presentar las boletas donde nosotros, como tribunal analizaremos y oficializaremos  de acuerdo a la reglamentación estipulada por la ordenanza y el código electoral”.

Las listas quedaron confirmadas de la siguiente manera: 

Frente de Izquierda de los Trabajadores – Martín Sáez 

Frente de Todos – Emanuel Coliñir

Frente Por Trelew – Eduardo Hualpa

Juntos por el Cambio Trelew – Gerardo Merino

Por la Libertad Independiente Chubutense – Gustavo Mac Karthy

Partido de la Cultura, Educación, el Trabajo – Luis Collio

Partido Renovación y Desarrollo – Claudio Paredes

Partido Proyección Vecinal Chubutense – Estela Vázquez

Somos Trelew – Leila Lloyd Jones

Vientos de Integración y Desarrollo en Acción – Hernán Gelfin

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.