• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Provincia acompañó a la comunidad de Ricardo Rojas en la IX Fiesta Regional del Caballo Cuadrero


  • Sábado, 18 de Marzo de 2023

El Ejecutivo provincial participó de una nueva edición del festival que se desarrollará durante todo el fin de semana en el Campo de Doma. En la ceremonia de apertura también se firmó un convenio por más de 9 millones de pesos para obras de adoquinado.



El Gobierno del Chubut participó este sábado en Ricardo Rojas de la apertura oficial de la IX edición de la Fiesta Regional del Caballo Cuadrero, acompañando a la comuna rural con la inauguración de importantes obras, entrega de aportes económicos y la firma de un acuerdo para pavimentar con adoquines 2.700 metros cuadrados. 

La ceremonia se desarrolló esta mañana en el Campo de Doma, fue encabezada por el presidente comunal, Jorge Villegas, y la vicepresidenta, Antonia Loyaute; y contó con la presencias del ministro de Seguridad, Miguel Castro, y su par de Salud, Miryám Monasterolo; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez, y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt; los directores de Defensa del Consumidor, Simón García; de Pavimento Urbano AVP, Jorge Inthamussu; y de Catastro e Información Territorial, Roberto Palluccini; entre otros.

También estuvieron presentes el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño; las jefas comunales de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda Lara; de Aldea Beleiro, Valeria Sanchez; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Buen Pasto, Juana Rodriguez; la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman y la interventora de Carrenleufú, Marlene Rosas.

El evento se extenderá hasta este domingo con la realización de juegos criollos, elección de la Embajadora de la Fiesta, jineteadas y desafíos de tropillas.

Nuevas obras

El acto contempló además la inauguración de distintas obras para la comuna, como la segunda etapa del aserradero, el lavadero, la oficina de Derecho del Consumidor y cuadras de adoquinado.

Asimismo, por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial, se rubricó un convenio por cerca de 9,4 millones de pesos para pavimentar con adoquines de hormigón una superficie de 2.700 metros cuadrados y ejecutar 100 metros lineales de cordones de hormigón armado sobre la calle Constitución.

Aportes

En el marco de la Fiesta Regional, el Gobierno de la Provincia –a través de la Secretaría de Trabajo- entregó un aporte de más de un millón de pesos para equipar los talleres de producción de alimentos y dar continuidad a las tareas del aserradero comunal.

Por otra parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura realizó la entrega de 600 mil pesos para solventar los gastos del festival. 

Además, el Ministerio de Seguridad entregó un aporte de 500 mil pesos para refacciones de la Comisaria local.

Y, por último, el Gobierno de la Provincia entregó la Resolución N° 01/2023 aprobada, que fue solicitada por la Comuna, para modificar el nombre del festival, y de esta manera la próxima edición ya tendrá un nuevo nombre, “Fiesta Provincial del Choique”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.