• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Agenda cultural: óleos, jazz y cosas de payasas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Marzo de 2023

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly, invita este fin de semana a participar de la apertura de la exposición de pinturas de María Alejandra Koroluk, disfrutar del jazz con el Ballet Jazz de la Costa y el Wok Jazz Trío y sorprendernos con "Cosas de Payasas".



COSAS DE PAYASAS

“Cosas de payasas” es un recorrido por las distintas etapas del vínculo madre-hija. Una payasa le transmite el oficio a su hija. Durante el camino atraviesan juntas diferentes etapas: la niñez, la adolescencia y el momento crucial de tomar vuel

Es un espectáculo musical para todas las edades, protagonizado por Antonia Acosta (Titina) y Paula Goity (Tonieta). La música original es de Carlos Gianni, la dirección la realiza Claudio Martínez Bel y la producción general está a cargo de Rubén Petrucci.

El espectáculo será en el Centro Cultural Rada Tilly el sábado 18 de marzo a las 17:30 horas. La entrada es libre y gratuita.

JAZZ & DANCE

Ballet Jazz de la Costa y Wok Jazz Trío invitan a su espectáculo que es un homenaje al Jazz, tanto al género musical como a la técnica de la danza jazz. El jazz nace en Estados Unidos a fines del siglo XIX y serán las imágenes de Nueva York las que invitarán a los espectadores a viajar hacia la cuna de este género musical. 

Será un recorrido por distintos autores como los músicos Duke Ellington, George Gershwin; intérpretes como Nina Simone, Louis Armstrong, entre otros. Será infaltable la referencia los musicales de Broadway como Chicago. 

La cita será el domingo 19 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita

ARTIFICIO: EXPOSICIÓN DE ARTE

Artificio es la exposición de la artista María Alejandra Koroluk que se inaugura el viernes 17 a las 20 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. La muestra consiste en una serie de obras realizadas por la artista entre los años 2018 y 2022, con la técnica de óleo sobre lienzo.

María Alejandra utiliza fotografías, proyecciones, dibujos y óleos. Su trabajo inicia en fotografías de de especies de nuestra flora que la artista amplía, proyecta y después las pinta. En gran tamaño los pequeños detalles cobran otros significados, las sombras se vuelven brillantes, artificiales y exageradas. La idea, sostiene María Alejandra es “producir un extrañamiento en esa forma, el tamaño grande de una sombra muy brillante que no condice totalmente da cierta inquietud”.

La artista nació en Comodoro Rivadavia. Es Licenciada en letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires y en esa misma ciudad se formó como artista. Realizó muestras individuales y colectivas en diferentes puntos del país. Recibió becas para clínicas de obra del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas.

Artificio puede visitarse hasta el 16 de abril de martes a viernes, de 10 a 13 horas, y de martes a domingo de 18 a 20 horas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.