• Martes, 16 de Abril de 2024

Luque recibió a Veteranos de Malvinas para ultimar detalles por el 41° aniversario de la Gesta

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Marzo de 2023

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Veteranos de Guerra para avanzar en la organización de las actividades que se desarrollarán en el marco del 2 de Abril.



La reunión se concretó en horas de la mañana y contó con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez.

En ese contexto, Maximiliano Sampaoli, manifestó que “estuvimos trabajando en lo que es la coordinación de los actos protocolares. Todos los comodorenses y los chubutenses sentimos la causa Malvinas de una manera muy particular y, si bien eso queda plasmado en esta fecha de forma concreta, a lo largo del año acompañamos a nuestros veteranos. Estamos en presencia de verdaderos héroes y por ello nuestro interés de estar siempre con ellos”.

Del mismo modo, indicó que “también dialogamos acerca de otras cuestiones, como el análisis de algunas ordenanzas vigentes en cuanto a la eximición de impuestos para los veteranos y la reparación del monumento y la instalación del vehículo de transporte, réplica de uno que estuvo en el teatro de operaciones del Atlántico Sur y que, hace unos días, el Comando cedió a la Municipalidad”. 

Por otra parte, el funcionario se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en el paseo costero de avenida Yrigoyen, sede de los actos conmemorativos, al afirmar que “la idea es que la obra esté finalizada para el 2 de abril y, además del embellecimiento del lugar, incluye la puesta en valor de los monumentos que conmemoran esta fecha tan importante para nosotros”.

“Comodoro fue muy importante durante y después de la guerra. Hay mucha historia y tenemos que saber resguardarla para que las generaciones futuras también tengan el mismo sentimiento que tenemos nosotros por esta Gesta que ocurrió no muy lejos de aquí y que se llevó la vida de algunos comodorenses”, finalizó Sampaoli.

Recordar a nuestros héroes

En tanto, desde el Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez señaló que “estamos ultimando detalles de lo que será la Vigilia y los actos por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, actividades para las que esperamos una gran convocatoria como sucede año tras año”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “el acto oficial y el desfile se realizarán en el monumento, un lugar emblemático, que con la obra que se está ejecutando quedará muy bonito, acode a la fecha que conmemoramos como veteranos de guerra”. 

“Una fecha muy importante para Comodoro, donde se recuerda a los hijos de la ciudad que perdieron la vida combatiendo en Malvinas y también a quienes fallecieron a lo largo de estos 41 años. Los actos son para homenajearlos a ellos, que son los verdaderos héroes”, remarcó.

Por último, Pérez destacó que “estas acciones son fundamentales para que se continúe con el legado que estamos dejando nosotros. Cumplimos 41 años de un hecho histórico para nuestro país, pero hay generaciones que no lo vivieron y es muy importante que conozcan la historia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.