• Viernes, 26 de Abril de 2024

Desarrollo Social y Familia de Rawson inició una capacitación en RCP

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 14 de Marzo de 2023

El comienzo fue este martes, con la participación de Bomberos Voluntarios de Rawson. El jueves se iniciará un curso sobre el manejo de matafuegos en instituciones. Se prevé que los cursos se extiendan al resto de las reparticiones municipales.



La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson comenzó este martes con una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para áreas y empleados de la dependencia, mientras que el jueves se iniciará un curso para instruir sobre el manejo de matafuegos en las instituciones. 

“La idea surgió de la Dirección General de Promoción Social para capacitar a todos los empleados de la Secretaría de Familia y de la Municipalidad en general que se quieran sumar a estas dos capacitaciones, que nos parecieron muy importantes”, comentó Silvana Cendra, secretaria del área.

Especificó la funcionaria que este martes comenzaron el curso de RCP unas 25 personas de instituciones de la Secretaría, y explicó que tiene una extensión de tres horas, ya que “consta de una parte teórica y de una parte práctica”. 

Adelantó en este contexto que el jueves, 16 de marzo, “se realizará la capacitación en el uso de los matafuegos”. En este caso, anticipó, “es una sola hora de capacitación”. 

La funcionaria agradeció a los Bomberos Voluntarios de Rawson que, “con mucha predisposición”, estuvieron este martes en la Secretaría. 

Comentó Cendra que se trata en esta primera etapa de “una prueba piloto, pero la idea es llevar las capacitaciones al resto de las Secretarías porque hay eventualidades que pueden pasar, y es interesante contar estas capacitaciones cortas y didácticas”. 

“Creemos que vale la pena hacerlas extensivas a todo aquel empleado de la Municipalidad que las quiera realizar”, enfatizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.