• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson realizó el primer Taller de Orientación Laboral del año

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Marzo de 2023

Estuvo abierto a la comunidad. Desde la Dirección General de Empleo se proyectan nuevas capacitaciones para emprendedores y para empleados municipales.



La Dirección General de Empleo de la Municipalidad de Rawson llevó adelante el último jueves el primer Taller de Orientación Laboral del año, destinado a la comunidad en general. 

Además el área proyecta para los próximos meses nuevas capacitaciones, algunas de ellas dirigidas a emprendedores y otras, en particular, a empleados municipales.

Durante el Taller de Orientación Laboral, que se realizó en el Cine Teatro “José Hernández”, “se le facilitó a la gente que se anotó y participó todas las herramientas para armar su CV, cómo hacer una carta de presentación, cómo presentarse a una entrevista laboral, en relación con las preguntas, las respuestas e incluso las posturas, cómo el cuerpo también habla”, comentó Vanina Castaño, titular del área.

“Fue muy satisfactorio para nosotros. Fue el primero que se realizó este año. Y ya tenemos programados algunos más que van a estar orientados en algunos casos a los empleados de la Municipalidad que quieran realizarlos”, adelantó la funcionaria.

También agregó que se llevarán adelante “talleres para emprendedores que quieran adquirir más información para poder brindar un buen producto y un buen servicio”.

“Siempre buscamos fortalecer a quienes generan sus propios recursos y a quienes quieren postularse a un nuevo puesto de trabajo”, dijo en este sentido.

En relación con las capacitaciones para empleados municipales, Castaño indicó: “Algunas van a estar orientadas a personas con discapacidad, para lo cual estamos trabajando con esa área”.

“También estamos trabajando con Gisel Porras, coordinadora de la Mujer, para trabajar con mujeres que utilizan también estas herramientas que las van a ayudar en la búsqueda laboral”, anticipó.

“La idea es llegar a todos los empleados municipales que deseen adquirir conocimientos nuevos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.