• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministros del STJ se informaron sobre la situación de la Escuela N° 165

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Marzo de 2023

El Superior Tribunal es padrino del establecimiento educativo ubicado en el Barrio Constitución de Trelew. Están sin clases desde septiembre del año pasado, a la espera de una caldera.



El Dr. Mario Luis Vivas y el Dr. Alejandro Javier Panizzi, Presidente y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, recibieron este viernes al cuerpo directivo de la Escuela N° 165 “Constitución de la Provincia del Chubut”, quienes informaron a las máximas autoridades judiciales sobre la situación que padece dicho establecimiento, el cual se encuentra sin dictado de clases en su sede desde septiembre del año 2022.

En su calidad de padrinos de la institución educativa, las autoridades del STJ convocaron a las docentes Paula Rodríguez y Silvia Martínez, directora y vicedirectora de la escuela, a fin de tomar conocimiento directo de los obstáculos que impiden la reanudación del ciclo lectivo.

A principios del mes de septiembre del año pasado la caldera del edificio explotó, sin que ese hecho produjera lesiones a integrantes de la comunidad educativa ni daños de consideración en la estructura del edificio. Desde ese momento, los alumnos que integran la matrícula de la escuela deben concurrir a clases fuera del establecimiento y el personal docente y no docente repartirse en distintos edificios para atender la demanda, sin poder usar su propio edificio.

Las directivas confirmaron, que, a la fecha, no ha sido solucionado el reemplazo del equipo de calefacción y que, además, pese a reiterados pedidos, carecen de insumos como mesas, sillas y menaje para garantizar el servicio de almuerzo y por consiguiente la doble jornada escolar.

Los ministros Vivas y Panizzi se interesaron por la situación que viene sobrellevando la comunidad educativa de la Escuela N° 165 y comprometieron sus gestiones para tratar de destrabar aquellos obstáculos que impiden el recambio del equipamiento roto y la llegada de los suministros, a los fines de reiniciar, en el mejor tiempo posible, las clases en el edificio ubicado en el barrio Constitución de Trelew.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.