• Viernes, 26 de Abril de 2024

Fin de semana con Torneo Nacional de Newcom Femenino y feria de mujeres emprendedoras en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Marzo de 2023

Es este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”. Habrá equipos de distintas provincias en el Torneo. Y la feria, con más de 30 stands, se llevará adelante en las afueras del Gimnasio. Las actividades son parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



El Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión será escenario este fin de semana del Cuarto Torneo Nacional Femenino de Newcom, como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Rawson. 

El Torneo -organizado por Newcom Toninas Rawson con acompañamiento de la Municipalidad- estará acompañado, en las afueras del Gimnasio, por una feria de mujeres emprendedoras y manualeras de la capital provincial, con la participación de más de 30 stands, tanto el sábado como el domingo. 

El director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams, precisó que este sábado el Torneo de Newcom comenzará a las 9 de la mañana, con una clase de Zumba como previa. 

“Vamos a estar todo el fin de semana acompañando a estas mujeres que siguen practicando deportes en las categorías más 50, más 60 y más 70 años”, dijo Williams, quien valoró que se trata de una disciplina “muy entretenida”, en la que participarán cerca de 500 mujeres en más de 20 equipos que llegarán desde distintas partes del país. 

El domingo, anticipó Williams, la actividad comenzará a las 8,30 de la mañana, para luego disputarse a la tarde los partidos finales. 

El funcionario precisó que el Newcom -una adaptación del vóley pensada para las personas mayores- “es un deporte que arrancó en Rawson hace 4 años y hoy está con mucha fuerza y organización”. 

“Nosotros colaboramos con este tipo de actividades para que funcionen mejor. Y es una franja etaria a la que le damos mucha dedicación”, indicó.

Valoró en este sentido como “muy importante” que “las personas mayores sigan haciendo actividad física, con los valores que eso implica”. 

“Durante el año el Newcom participa de la liga local, y también de otros encuentros, como la fecha del día de Rawson, cuando se hace Newcom mixto. Año a año ha ido creciendo y funciona de una manera muy buena”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.