• Sábado, 20 de Abril de 2024

Maderna presentó nuevas lectoras de patente y anunció la entrega de cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Marzo de 2023

Las primeras dos serán colocadas en el acceso norte de la Ruta Nacional N°3. También se instalarán en el acceso sur, camino Comodoro Rivadavia, y sobre la Ruta Nacional N°25, hacia Esquel. El nuevo equipamiento fue gestionado por el Municipio ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó este lunes desde el Salón Histórico del Municipio, las primeras cámaras lectoras de patente que serán instaladas en los accesos de la ciudad. Lo hizo junto al Secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y la coordinadora general de Políticas Públicas, Ana Amato.

El equipamiento fue adquirido tras gestiones realizadas por el Municipio ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Anibal Fernández. Las primeras dos lectoras serán instaladas en el acceso norte de la ciudad, a la altura  del control que comparten la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Policía del Chubut, y fuerzas de seguridad nacionales, sobre la Ruta Nacional N°3. También se avanzará con la colocación de las mismas lectoras de patente en el acceso sur, sobre Ruta Nacional 3, camino a Comodoro Rivadavia y en la Ruta Nacional N°25, hacia Esquel.

Maderna agradeció al Gobierno Nacional y aseguró que "se trata de elementos de última tecnología que cumplirán una función muy importante para contribuir con el trabajo que realizan la Policía del Chubut y las demás fuerzas, en un acceso por el que circulan miles de vehículos cada día. Hemos planteado la seguridad como una cuestión prioritaria, dentro de las competencias que tiene la Municipalidad, colaborando en la Prevención, mediante estas gestiones, pero también a través de Guardia Urbana y las políticas que llevamos adelante en Deportes, Cultura y Educación".

El mandatario local confirmó además que en unas dos semanas "se hará la entrega de 20 cámaras al Ministerio de Seguridad de la Provincia para ponerlas a disposición del Centro de Monitoreo que funciona en la ciudad".

En tanto el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, detalló que las cámaras lectoras de patentes, "serán colocadas una sobre cada mano de la doble vía en la obra que lleva adelante Vialidad Nacional que también proveerá el arco de colocación. Los equipos detectan patentes de vehículos que circulan entre 5 y 125 kilómetros por hora, con una amplia capacidad de lectura", precisó.

El funcionario municipal indicó que ya se trabaja en los convenios con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación "para que puedan tener acceso en línea a toda la información que recabarán las cámaras, lo que permitirá prevenir hechos como cortes en la Fibra Óptica o en la energía".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.