• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sampaoli: “Esta gestión viene marcado su apoyo a la educación con decisiones concretas”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 03 de Marzo de 2023

Con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se hizo entrega este viernes de los kits escolares para los vecinos del barrio Máximo Abásolo, algo que se realiza en simultáneo en los distintos barrios de la ciudad, con 7 mil ejemplares. Un trabajo conjunto entre el Municipio y las vecinales para llegar a todos los niños y niñas que necesitan estas herramientas.



La entrega de kits escolares es una política de Estado que se realiza cada año desde el Municipio, a través de las Asociaciones Vecinales que realizan el relevamiento e inscripción previa en cada sede.

Este viernes, los secretarios Maximiliano Sampaoli y Marcelo Rey concurrieron a la vecinal del barrio Máximo Abásolo para hacer entrega de los kits escolares junto al referente barrial Roberto Varela.

En ese marco, Sampaoli comentó que “es un trabajo que viene llevando adelante muy bien la Secretaría de Desarrollo Humano. Sabemos que hoy los útiles tienen un valor bastante elevado y una política muy importante de nuestro intendente es el tema educativo. Creo que lo viene marcando con decisiones concretas, con esta entrega de kits, acompañamiento a escuelas a través del FAEM, infraestructura, trayectos escolares y la inauguración de la Escuela Municipal”.

En este caso, “son kits bastante completos, que por unos cuantos meses van a permitir que nuestros chicos y chicas tengan las herramientas necesarias para asistir a clase con normalidad”.

A su vez, valoró el rol de los referentes barriales como nexo entre el Municipio y los vecinos: “Es muy importante trabajar en conjunto con las Asociaciones Vecinales, que son las que realizan el relevamiento y entrega de los kits a los vecinos. En este caso con Roberto Varela nos une un muy buen vínculo y es un placer estar haciendo esta entrega simbólica en este barrio Máximo Abásolo”.

Fortalecer las políticas sociales

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, manifestó que “hay una visión clara de seguir fortaleciendo y acompañando a cada barrio, a cada familia. Sabemos que estamos en un contexto difícil como país y la ciudad no es ajena a la situación económica e inflacionaria”.

Sobre el procedimiento, aclaró que “acompañamos a los sectores más vulnerables con esta entrega de kits, cerca de 230 familias hoy tienen la posibilidad de retirarlo luego de un trabajo  que se viene realizando a través de la presentación de padrones de la vecinal, con un visado y filtrado del área de ayuda social directa donde vemos a cada familia, evaluando cruces con Anses y otros organismos, para llegar a familias que realmente lo necesiten”.

Esta modalidad, “se repite en los 66 barrios de Comodoro, zona norte y zona sur; como así también con listado de comedores y merenderos, instituciones sociales y organizaciones en donde, también de la misma manera, se trabajó para dar respuesta a todos los pedidos de kits escolares”.

Para finalizar, advirtió que “estas son decisiones claras de un proyecto político, no solo con kits sino con otras acciones como salud, deportes, cultura, son inversiones para los que menos tienen. Sabemos que no es una solución definitiva, pero es un acompañamiento, como lo hacemos con la Tarjeta Social, Tarjeta Alimentaria, entrega de colchones y frazadas, leña, acompañamiento en incendios, acompañamiento a merenderos y comedores. Hay una variedad de programas destinados a las personas más vulnerables a las que tenemos que acompañar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.