• Jueves, 25 de Abril de 2024

Igon sobre la Moratoria Jubilatoria: "No solo tiene efectos en la ampliación de derechos, sino que impactará en el movimiento económico de la región"


  • Martes, 28 de Febrero de 2023

El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, acompañó la sanción del proyecto con su voto y destacó la importancia que tendrá la misma en la provincia del Chubut, donde se estima que 10 mil personas mayores serán favorecidas por la extensión de la cobertura previsional. "Hoy nuestro país es un poquito más justo que ayer", expresó el diputado.



Además, Igon señaló que, a nivel local, cerca de 1500 esquelenses estaban esperando la sanción de la moratoria para poder acceder a su jubilación y sostuvo que la medida no solo tiene efectos en términos de ampliación de derechos, sino que por el tipo de gastos que realizan los adultos mayores, impactará en el movimiento económico de la región.

"Tomando como referencia el valor de la jubilación mínima, si a eso lo multiplicamos por los 1500 vecinos y vecinas que serán beneficiados por la ley, son más de $100 millones de pesos por mes que serán destinados al consumo en los comercios de la zona", explicó Santiago Igon.

Asimismo, el diputado añadió que aún faltan tratar en el Congreso de la Nación otras leyes de relevancia para trabajadores, como la vinculada al Régimen Jubilatorio Diferencial para los combatientes de incendios, que cuenta con media sanción en el Senado.

"Nosotros nos hemos reunido con los brigadistas y conocemos de cerca todos los problemas deben atravesar en el cumplimiento de sus funciones. Por eso nos comprometimos a acompañar el dictamen y la sanción de un proyecto que no es más que el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de los que están en la primera línea de combate en cada emergencia ígnea", dijo Igon.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.