• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Biss firmó nuevo convenio de adhesión a la Oficina Anticorrupción del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Febrero de 2023

Fue este martes, con el titular del organismo, Diego Carmona. El acuerdo reemplaza al que se había firmado varios años atrás y que nunca se había enviado al Concejo Deliberante para su ratificación. Ahora se avanzará con el aval legislativo.



El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este martes con el fiscal Anticorrupción del Chubut, Diego Carmona, un convenio por el cual la Municipalidad capitalina adhiere a las leyes que rigen la creación y misiones del organismo encargado de controlar y prevenir delitos dentro de la administración pública. 

"Entre las facultades de la Oficina Anticorrupción, que es provincial, está la posibilidad de firmar acuerdos y permitir, de ese modo, la adhesión de los municipios al contralor que ejerce la Oficina, o a las investigaciones ante un hecho presuntamente delictual", comentó Carmona luego de la firma del acuerdo, concretado en el despacho de la Intendencia. 

Explicó el funcionario que "en el caso de Rawson, si bien había un convenio muy viejo en el que el Ejecutivo había intentado iniciar ese proceso de adhesión, el mismo no había sido ratificado por el Concejo Deliberante".

Por ello, agregó, este martes "firmamos el convenio con el intendente Biss; y hay un proyecto de ordenanza que va a enviar el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante para que finalmente la Municipalidad de Rawson esté adherida a la ley de la Oficina Anticorrupción y al contralor que ejerce". 

Carmona detalló que la Oficina Anticorrupción consta de dos áreas. Una de ellas "tiene que ver con la faz investigativa, que ante un hecho de posible irregularidad tenemos la facultad de investigar". 

Además, se encuentra "el área de transparencia, que quisiéramos fortalecer porque implica la prevención a través de capacitaciones, programas de intercambio de información, de modernización del Estado, para que podamos lograr el objetivo más importante, que es prevención de irregularidades en la administración pública".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.