• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inician las actividades deportivas municipales en Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Febrero de 2023

La secretaría de Deporte y Turismo invita a participar de sus clases anuales y fomenta una mejor calidad de vida a través de la práctica de la actividad física, deportiva, formativa y educativa.



El programa deportivo impulsado por el municipio de Rada Tilly para este 2023 cuenta con una gran variedad de actividades para niños, adolescentes, adultos y mayores de 60 años.

Las inscripciones ya están abiertas y las clases inician el 6 de marzo. Con el fin de formar y promover valores sembrando un estilo de vida saludable a través de la actividad física, hay más de 20 ofertas que se desarrollan en el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano", y en sedes como el: SUM de la Escuela Provincial Nº 718, la Escuela Provincial Nº 12, la Escuela de Nivel Inicial N° 407 y el Hipódromo.

"En la actualidad más de mil vecinos participan de las diferentes ofertas deportivas municipales. Nuestro desafío año a año, es lograr que más personas mejoren su calidad de vida y se sumen a la práctica regular de la actividad física y el deporte en la ciudad", señaló el Secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida.

Por consultas e inscripción para llamados se encuentra disponible el teléfono 445-1207, para mensajes el WhatsApp el 297- 4378330 o se puede asistir personalmente al Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" de Rada Tilly, ubicado en calle Antártida Argentina Nº 351.

Entre las propuestas deportivas infantiles disponibles este año se destacan EFI (Educación Física Infantil), Atletismo, Bádminton, Fútbol, Vóley y Handball, que se suman a Gimnasia Artística, Taekwondo y Karate.

Para los adultos, por otro lado, se promueven las clases de Fight Do y GAP, Zumba, Senderismo, Yoga (Terapéutico e Integral), Handball, Localizada, Karate y Taekwondo. Además en el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" se ofrece la posibilidad de entrenamiento en la sala de musculación, abierta de lunes a viernes de 8 a 21 horas, que cuenta con la asistencia y acompañamiento de un equipo de Profesores de Educación Física dependientes de la Secretaría de Deporte Municipal.

PROGRAMA + 60

Para quienes tienen más de 60 años, también hay una grilla con diversas clases con actividades físicas y recreativas; entre ellas: newcom, actividad física y yoga terapéutico. 

Los espacios para este grupo en particular son gratuitos y buscan fomentar el bienestar físico, mental y social; promoviendo un estilo de vida sano y activo. Para participar sólo hay que presentar DNI y certificado de aptitud física emitido por un médico.

"Desde el municipio impulsamos diferentes iniciativas para que las personas mayores puedan disfrutar de una manera activa y plena", señaló Jorge Mérida, Secretario de Deporte y Turismo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.