• Sábado, 20 de Abril de 2024

Liliana Peralta ya comenzó a sonar entre las candidatas a la Diputación Nacional

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 27 de Febrero de 2023

En las últimas semanas la actual secretaria de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta comenzó a sonar entre los nombres para la Diputación Nacional por el Frente de Todos (FDT) en Chubut.



La comodorense tiene una amplia trayectoria en la política de esa ciudad y ha tenido cargos claves también en las últimas  intendencias, la de Néstor Di Pierro y la de Carlos Linares.

Es por ese desempeño notorio que el actual intendente de la ciudad petrolera y candidato a Gobernador Juan Pablo Luque la eligió desde los inicios de su gestión para encabezar una de las carteras claves, la de Cultura.

Allí Peralta demostró con creces que se puede democratizar el acceso y participación en la cultura con un fuerte perfil social y dándole un lugar sumamente preponderante a los hacedores culturales, incluso en tiempos de pandemia donde la actividad cultural no se paralizó ni un instante y se trabajó a destajo.

En estas semanas, Peralta estuvo a cargo de gran parte de los festejos por el aniversario de Comodoro que fueron  realmente un éxito por la masiva concurrencia y repercusión nacional.

En ese marco empezaron a aparecer diversas publicaciones que invitan a acompañar su postulación para las próximas elecciones.

En octubre, Chubut deberá elegir nuevamente diputadas y diputados nacionales por el término de cuatro años y Peralta ya anunció que junto a su equipo de trabajo está armando posibles proyectos para presentar en la Cámara Baja en el caso de que el pueblo chubutense le dé la oportunidad de ser legisladora; claro que ésto dependerá de que el FDT ponga en primer lugar a Peralta en la lista, ya que en las últimas elecciones han sido hombres los que encabezan y las mujeres no han tenido la posibilidad de ocupar esos lugares de decisión.

Eso mismo es lo que los seguidores de la Secretaria de Cultura municipal subrayan en las redes sociales al pedir que se dé el ejemplo y el primer lugar esta vez se lo den a una mujer cumpliendo así con aquello que públicamente se suele promover desde ese espacio político al hablar de equidad y perspectiva de género.

Peralta ya está en carrera y ahora sólo quedará conocer sus propuestas y si el pueblo y su partido la eligen para asumir esa gran responsabilidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.