• Sábado, 22 de Junio de 2024

Policía del Chubut secuestró una importante cantidad de drogas y desbarató sitios de “narcomenudeo”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 25 de Febrero de 2023

Se comprobó que una mujer y sus 2 hijos se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas en distintos lugares de la ciudad. Se lo interceptó cuando salían a distribuir las drogas y también se allanó el domicilio donde se incautó cocaína, marihuana, un vehículo y una importante suma de dinero.



La Policía del Chubut –a través de la División de Investigaciones de Puerto Madryn- llevó adelante una serie de procedimientos a través de los cuales se identificó a dos individuos y una mujer que se dedicaban a la venta de drogas mediante las modalidades del “narcomenudeo” y de la distribución en distintos sectores de Puerto Madryn.

A través del profesionalismo del personal policial, se detectó que el auto particular se retiraba de una de los domicilios con las personas involucradas. De inmediato, se lo detuvo y se comprobó que tenían una mochila con 110 envoltorios de nylon con cocaína y marihuana fraccionados con fines de venta. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo 3 celulares y otros elementos de interés para la investigación en curso.

Las autoridades de la Justicia Federal dispusieron la imputación de las personas involucradas por infracciones a la ley 23.737.  Posteriormente, serán indagados en los Tribunales Federales.

En el domicilio donde se concretaron las medidas, se secuestró un vehículo, envoltorios con 10 grs. de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte para estirar la sustancia ilegal (pastillas, cápsulas de diferentes medicamentos, bicarbonato entre otros) y elementos de interés.

La Policía del Chubut realizó procedimientos en el mismo domicilio -con anterioridad- por la comercialización de sustancias prohibidas y otros hechos delictivos que ocurrieron en los últimos meses.

En los procedimientos, se contó con la participación de la División Drogas de Puerto Madryn, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Guardia Infantería Puerto Madryn y efectivos de otras dependencias que prestaron apoyo.

Los jefes del Área Drogas, comisarios inspectores Mauricio Zabala y César Lloyd trabajaron en el lugar, supervisaron el operativo y destacaron los resultados que se obtuvieron en una investigación que se extendió durante 2 meses.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre