• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni: “Trabajamos por el bienestar de los chubutenses, y sepan que la dignidad, la transparencia y el esfuerzo no se negocian”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Febrero de 2023

Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni, en su último discurso como primer mandatario provincial, en el marco de un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia; a su vez destacó el aporte del Gobierno de la Provincia de 6.100 millones de pesos en materia de obra pública entre el 2021 y 2023 en la cuidad.



En el marco del 122° aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, definió a la ciudad como “motor energético del país” y resaltó la capacidad de trabajo y la fortaleza de sus habitantes. Y destacó el aporte de 6.100 millones de pesos en materia de obra pública para la ciudad entre el 2021 y 2023 como la construcción de 868 viviendas con recursos propios y el plan de mantenimiento de edificios escolares que permitirá contar con el 99,2 por ciento de los establecidos habilitados para iniciar el ciclo lectivo. 

El gobernador no estuvo ajeno a la carga emotiva que representó dar su último discurso en el cargo en su ciudad natal.  “Siento felicidad y emoción por estar aquí” reconoció. Y pidió a los distintos sectores que se discutan proyectos y que propongan “qué localidad y qué provincia quieren para el futuro”. 

Expresó su agradecimiento a los sectores que sostuvieron los momentos difíciles de la gestión y en esa línea, reconoció a los intendentes de la provincia y a los integrantes de su gabinete. “Nunca usé dedos acusadores para echar culpas porque eso no es de un funcionario responsable. Había que solucionar, construir y esforzarse para mejorar”. Valoró la actitud ante la adversidad y la visión de ordenar integralmente la provincia. “Trabajamos por el bienestar de los chubutenses, y sepan que la dignidad, la transparencia y el esfuerzo no se negocian”, remarcó. 

Alentó el proceso de reconversión productiva y de la matriz energética; respaldó la producción de hidrógeno y pidió acompañar los emprendimientos privados. “Estamos trabajando para poner nuevamente en funcionamiento del Parque Eólico “Antonio Morán” que fue uno de los más grandes de Sudamérica”. 

“Hay muchísimo por hacer, pero nadie dice cómo hay que hacerlas. Muchos se ponen desde el lugar de la agresión, la injuria y la calumnia. Los vecinos no quieren eso sino funcionarios dedicados, que trabajen. No hay que discutir, ni tirarse piedras sino discutir lo que queremos”, remarcó el mandatario quien reivindicó la concreción de obras que trasciendan su gestión. 

“Ciudad de jóvenes” 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque remarcó que “Comodoro Rivadavia sabe levantarse después de cada caída y reconocer los momentos difíciles. Siempre hay que mostrar resiliencia y valentía para buscar un futuro mejor”. 

En su discurso despedida como intendente valoró “escuchar al vecino para buscar soluciones” priorizando las coincidencias. 

Aportes de Nación 

El ministro de Turismo Matías Lammens reconoció al Aniversario como “una fiesta muy importante para la ciudad” y destacó la marcada actividad económica que se genera en torno a la materia turística. “Hoy la ciudad es un destino turístico atractivo que recibe visitantes de todo el país y países limítrofes”. 

Por su parte el titular de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis dijo que “Comodoro Rivadavia ha tenido tragedias y situaciones difíciles, pero siempre ha salido adelante, no ha bajado los brazos y se refleja en cada festejo de la ciudad”. 

“Nuestra gente sabe muy bien que quiere para los suyos y un aniversario como este es una oportunidad para conectar con la gente” dijo el ministro, afirmando que “están pasando cosas buenas en Comodoro Rivadavia, en Chubut y en la Argentina”. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.