• Viernes, 19 de Abril de 2024

Juicio por Jurados: evaluaron la primera experiencia en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Febrero de 2023

Ministros de la Sala Penal junto a funcionarios y directores de oficinas judiciales analizaron los aspectos más importantes del debate realizado en Gaiman.



Se realizó el miércoles 22 de febrero de 2023 por la mañana, en la Sala de Acuerdos "Dr. Rubén Antonio Simonet" del Superior Tribunal de Justicia, un encuentro de trabajo a los fines de evaluar la primera experiencia del sistema de Juicio por Jurados bajo el amparo de la Ley XV N° 30, realizada la semana pasada en Gaiman.

El encuentro fue encabezado por la Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta de la Sala Penal del STJ, y los Dres. Daniel Esteban Báez y Alejandro Javier Panizzi, ambos integrantes de esa sala.

La reunión fue organizada por la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ, dirigida por el Dr. Guillermo Cosentino, y la exposición sobre el primer juicio estuvo a cargo de personal de esa secretaría y de la Dra. Patricia García, Directora de la Oficina Judicial Trelew.

De modo presencial y remoto también asistieron integrantes de las restantes oficinas judiciales de Chubut, quienes se encuentran en pleno proceso de organización de sus primeros juicios.

Experiencia

Durante el encuentro, se intercambiaron opiniones sobre la experiencia acumulada la semana pasada, tanto en la audiencia de selección de jurados realizada en Trelew como del propio juicio concretado en Gaiman. Las conclusiones del encuentro permitirán establecer los criterios a trabajar de cara los próximos juicios a concretarse a partir del mes de marzo en el resto de las circunscripciones judiciales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.