• Jueves, 18 de Julio de 2024

Nueva edición del taller "Caminar Juntas", destinado a víctimas de violencia de género

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Febrero de 2023

La iniciativa está a cargo de la Coordinación de la Mujer de la Municipalidad capitalina. Se lleva adelante en dos encuentros semanales, los miércoles y jueves por la tarde. Además continúa el taller informativo "Cuando llama la ansiedad".



La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de la Mujer, dio inicio a una nueva edición del taller "Caminar Juntas", destinado a fortalecer a víctimas de violencia de género.

Se trata de la continuidad del espacio que se desarrolló el año pasado en dos etapas y que, en este caso, consta de dos encuentros semanales, los miércoles y los jueves, por la tarde en ambos casos.  

La coordinadora del área de la Mujer, Gisel Porras, explicó que el taller "apunta al acompañamiento de mujeres que han estado atravesando situaciones de violencia de género", e indicó que "uno de los objetivos es brindar herramientas para tener vínculos saludables y, a la vez, generar un espacio recreativo y de socialización".

Porras mencionó que estos espacios "surgen ante la demanda de solicitudes judiciales que devienen del Juzgado de Familia, y también desde Fiscalía".

"Estos talleres arrancaron en la última semana, acompañados por personal especializado, como una psicóloga social", dijo, y añadió: "Son un muy lindo espacio porque se comparte, se habla de distintas temáticas vinculadas con la mujer, y con la salud, con la educación; surgen también dudas sobre la crianza de las infancias, y sobre muchos temas que está bueno hablarlos con otras personas".

"Cuando llama la ansiedad"

De manera complementaria, Porras mencionó que continúa otro taller informativo, denominado "Cuando llama la ansiedad", y que se inició la semana pasada en el Punto Digital, también en dos encuentros semanales, en este caso los martes y los jueves por la mañana.

"Es otra propuesta que tiene que ver con hablar acerca de los contextos, y también con tener herramientas para sobrellevar el estrés cotidiano", manifestó.

"Una de las maneras de darse cuenta que la ansiedad está afectando es cuando se hace difícil llevar adelante la vida cotidiana, cuando cuesta socializar, ir al trabajo o a la escuela. Allí se da cuenta uno que necesita herramientas para sobrellevar la situación", explicó.

Porras dijo que "las personas que quieran ser parte de los talleres pueden consultarnos. Estamos en la calle Catamarca 230, en la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. Las puertas están abiertas".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre