• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hospital de Esquel incorporó un equipo de última generación para hacer diagnósticos de Hipoacusia

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Febrero de 2023

El equipamiento fue aportado por el Ministerio de Salud de la Nación y se destinó al nosocomio cabecera del Área Programática de Salud Esquel, porque es el establecimiento asistencial que da cobertura a toda la Comarca Andina.



El Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, incorporó recientemente un moderno equipo de potenciales evocados auditivos de tronco cerebral, que permite efectuar diagnósticos diferenciales de hipoacusia, un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

También conocida como sordera o deficiencia auditiva, la pérdida de audición puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.

El equipamiento de última generación fue aportado por el Ministerio de Salud de la Nación y se destinó al nosocomio cabecera del Área Programática de Salud Esquel, porque es el establecimiento asistencial que precisamente da cobertura a toda la Comarca Andina.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.