• Sábado, 20 de Abril de 2024

"El aumento es insuficiente y el Gobierno tiene poca voluntad para negociar en la paritaria docente"

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Febrero de 2023

Lo manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) del Chubut, Guillermo Spina, luego de participar en la reunión paritaria convocada este viernes en Rawson. Explicó que junto a la mayoría de los gremios se decidió aceptar la propuesta del Gobierno para evitar que los docentes no cobren ningún tipo de aumento con el sueldo de febrero.



El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) del Chubut, Guillermo Spina, participó este viernes por la tarde de la reunión paritaria entre los gremios del sector y el Gobierno Provincial, y consideró "insuficiente" el incremento salarial otorgado, del 38% al mes de agosto; al tiempo que remarcó "la poca voluntad del Gobierno" en la negociación.

Spina dijo que junto a UDA, AMET y SADOP firmaron, no obstante, la aceptación de la propuesta oficial "para evitar que los docentes se vean perjudicados y no cobren ningún tipo de aumento con el sueldo de febrero".

"Luego de haber hecho las consultas necesarias a nuestros afiliados, resaltamos que es insuficiente el incremento que el Gobierno propuso. Pero consideramos que, ante el contexto de alta inflación que seguimos sufriendo, es necesario que no se demore la implementación de un incremento, por lo que seguiremos, como lo venimos haciendo, trabajando para mejorar lo máximo posible el poder adquisitivo del salario", indicó.

"Con el fin de no perjudicar al conjunto de los docentes, y de evitar que salga por decreto, tomamos la decisión de acompañar la medida. Y dejamos en claro también que vemos muy mal la poca voluntad del Gobierno para negociar la paritaria docente", agregó.

El SITRAED, que estuvo representado además por Silvina Almirón, dejó constancia en el acta paritaria de la necesidad de que el aumento propuesto por el Gobierno del Chubut se implemente "en un período de tiempo más reducido, para que sea más beneficioso para todo el sector".

Así, el Sindicato había hecho una contrapropuesta consistente en un incremento del 42% al mes de julio, "iniciando en febrero con el 12%, en marzo con el 8%, en mayo con otro 8%, en junio con un 6% y en julio con el 8%".

Y agregó que "si el Índice de Precios al Consumidor resulta mayor, en julio volver a evaluar los montos para el segundo semestre, siempre acumulativos de manera mensual". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.