La Vicepresidenta podría dar marcha atrás con su decisión de bajarse de la boleta porque entiende que su postulación mejora su situación judicial. Máximo Kirchner agita el operativo clamor que se concretará en la marcha del 24 de marzo.
Cristina Kirchner se arrepentió. La Vicepresidenta, que en diciembre pasado había sido que “no iba a ser candidata a nada” ahora quiere integrar una boleta en las elecciones presidenciales de 2023.
La titular del Senado entiende que una eventual candidatura mejora su situación judicial en un año en el que no solo conocerá los fundamentos de su condena en el caso Vialidad, sino que podrían reabrirse los expedientes Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán.
De esta manera, el kirchnerismo buscará meterle presión al poder judicial con la cara y el apellido de Cristina Kirchner en la boleta. La próxima semana los gremios kirchenristas le pedirán que sea candidata a presidenta y además La Cámpora prepara un operativo clamor en el que le reclamarán que se postule para el sillón de Rivadavia.
Cristina Kirchner se arrepintió y ahora quiere ser candidata a presidenta
Ese pedido se concretará el próximo 24 de marzo, en el acto por el Día de la Memoria, en el que La Cámpora realizará una masiva movilización para mostrar fuerza y sostener la idea de que Cristina Kirchner debe ser la candidata del espacio.
La Vice había declinado cualquier postulación tras recibir la condena del Tribunal Oral Federal 2 en el caso Vialidad, en el que fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. La condena no está firme, pero en el kirchnerismo sostienen que CFK está “proscripta” y que el poder judicial y la oposición buscan evitar que regrese al poder.
De hecho, en el debut de la mesa política del Frente de Todos y tras la presión de La Cámpora, en el oficialismo condenaron la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.