• Sábado, 20 de Abril de 2024

Vivas participó en la reinauguración de la sede del Colegio de Abogados

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Febrero de 2023

TRELEW

El presidente de STJ acompañó a las autoridades de la institución y a los matriculados en la habilitación de las nuevas instalaciones.



El Dr. Mario Luis Vivas, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, participó el jueves por la tarde de la reinauguración de la sede del Colegio Público de Abogados de Colegio de Abogados de la ciudad de Trelew.

El acto se realizó en la sede de la institución, sita en Soberanía Nacional 135 de esa ciudad y contó con la presencia de representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.).

Vivas fue recibido por el Dr. Guillermo Zamora, presidente del Colegio Público de Abogados de Trelew e integrantes de la comisión directiva de dicha institución, quienes estuvieron acompañados en la oportunidad por el Dr. José Luis Lassalle, presidente de FACA y por la Dra. María Eugenia Loiacono, vicepresidenta tercera de la mencionada federación, entre otros asistentes.

Al momento de la inauguración, el titular de la corte provincial se dirigió a los presentes e hizo referencia a los nuevos desafíos que afrontan los profesionales de las ciencias jurídicas.

En ese contexto, sostuvo que los abogados no están "ajenos a los cambios ocurridos en la sociedad durante los últimos años y podemos asegurar que dos grandes factores nos han marcado un nuevo camino a todos los operadores del sistema de justicia el avance de las tecnologías de la comunicación y la información es uno de ellos, y de alguna manera nos han puesto ante una multiplicidad de herramientas vinculadas con la gestión y la capacidad de vincular datos y recursos que hasta hace poco tiempo solo podían acumularse en fojas interminables y expedientes voluminosos".

"El otro factor ha sido impuesto a la fuerza y fue la pandemia. Aquella situación sanitaria que apareció ante nuestros ojos a principios del año 2020 requirió de todo nuestro ingenio para mantener en funcionamiento el sistema judicial y obligó, aun a los más reacios, a incorporar esos recursos informáticos que mencionamos antes para poder presentar un escrito, seguir un expediente o consultar una sentencia.

Así, aquella imagen que era habitual en cualquier juzgado del país, en la cual los pasillos de las dependencias judiciales eran el punto de encuentro de los matriculados, un lugar en común para avivar la llama de la profesión, hoy ya no es habitual" sostuvo Vivas en su discurso.

El presidente del STJ celebró la decisión del Colegio Público de Abogados de la Circunscripción de Trelew de invertir en su sede teniendo como objetivo justamente generar nuevos espacios de encuentro, de consulta, de trabajo, de investigación y también de recreación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.