• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque encabezó una nueva entrega de lentes recetados y superó los 6500 otorgados

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Febrero de 2023

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, este lunes se concretó una nueva jornada del programa Mirándonos, mediante el cual se entregan lentes recetados a quienes no tienen la posibilidad de adquirirlos.



El acto se desarrolló en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; la responsable de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; la secretaria de la Mujer, Jimena Cores; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; concejales; y los beneficiarios de esta entrega.

En la ocasión, se otorgaron 35 pares de lentes recetados a personas que, debido a su situación social y económica, no tienen la posibilidad de adquirirlos, dado su alto costo. De esta manera, en lo que va del 2023 ya se entregaron más de 100 pares de anteojos y se superaron los 6500 desde que comenzó a implementarse el programa.

Al respecto, el jefe comunal valoró que “este es uno de los programas más lindos que tenemos dentro del Municipio. Es una idea que surgió en la Secretaría de Salud, a través de Carlos Catalá y de su equipo de trabajo, y nos permite atender una demanda que tiene gran parte de la población”.

“Nuestro proyecto político le da mucha trascendencia a los sectores vulnerables, que no tienen la posibilidad de acceder a cuestiones básicas como los lentes y lleva adelante acciones para brindar respuestas en estos temas, algo que en pocos lugares de Argentina se puede hacer. Por eso nos pone muy contentos cumplir con cada una de las entregas”, sostuvo.

Continuando en ese tenor, agradeció “a los concejales y a mis compañeros de trabajo que conforman un gabinete que trabaja permanentemente para tener recursos económicos y administrarlos correctamente para que este tipo de políticas públicas puedan llevarse a cabo”.

En esa línea, señaló que “si no tenemos un municipio con los fondos para plantear un programa como este, no lo podríamos concretar. El costo promedio de cada par de lentes es de alrededor de 30 mil pesos y en lo que va de la gestión llevamos entregados 6500”.

“Esto muestra donde volcamos los recursos económicos y hacia dónde apuntamos cuando concretamos este tipo de programas. En este caso, se incluye el material de los lentes, pero antes de eso, para nosotros es clave tener profesionales para atender a la gente y darles una solución”, explicó.

Finalmente, Luque felicitó “a cada uno de los integrantes de la Secretaría de Salud”, al tiempo que destacó que “es muy bueno que este tipo de programas puedan continuar a lo largo del tiempo y que la gente pueda recibir una solución, con un Municipio que acompaña”.

“Un programa con mucha mirada social”

Por su parte, el secretario Catalá afirmó que “este es un programa con mucha mirada social, que tiene que ver con bajar las barreras de acceso al sistema de salud. Ya llevamos más de 6500 pares de lentes entregados y debemos tener el costo que tienen actualmente, que hace casi imposible su compra aún para las personas que tienen empleo y obra social”.

Del mismo modo, indicó que “el proceso comienza desde que se accede a la consulta con el profesional y llega hasta la entrega de los lentes, no queda en que la gente recibe una receta para que después deban adquirirlos y no puedan hacerlo”.

“Es un programa que, si bien es una política pública, deseamos que se mantenga en el tiempo y que, quien gestione la salud en Comodoro en el futuro, tenga la responsabilidad y la obligación de sostenerlo”, recalcó el funcionario.

En ese sentido, expresó que “lo mismo sucede con los otros programas, como los de medicamentos solidarios o las prótesis odontológicas, que son todas gestiones de la Secretaría de Salud del Municipio con un fuerte apoyo de Juan Pablo Luque, quien define con qué presupuesto contamos para llevarlos adelante”.

Para finalizar, Catalá manifestó que “necesitamos continuar y avanzar con políticas como estas, que beneficie a la gente y que mejore la calidad de vida a los vecinos de Comodoro”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.