• Sábado, 27 de Abril de 2024

Vecinos de Rawson ya pueden inscribirse para obtener los beneficios del Plan Calor 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Febrero de 2023

Lo indicó el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Emanuel Conejero. Dijo además que se avanza en gestiones para que más habitantes de la capital provincial puedan tener la conexión intradomiciliaria de gas.



El director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rawson, Emanuel Conejero, indicó que los vecinos interesados en contar con los beneficios del Plan Calor 2023 ya pueden inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia ubicadas en la calle Catamarca 230 del barrio Gregorio Mayo.

Conejero puso en valor que este año se prevén menos beneficiarios que en 2022 debido al avance en las conexiones intradomiciliarios, a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la concesionaria del servicio.

Recordó Conejero que, hace pocas semanas, el Gobierno del Chubut entregó fondos a los municipios para afectarlos al Plan Calor 2023. 

A partir de ello, dijo, "ya estamos trabajando para anticiparnos a la gran demanda con la que solemos encontrarnos en invierno por las bajas temperaturas".

En este marco informó: "Las familias que estén interesadas ya se pueden inscribir. Mientras más rápido lo hagan, antes tendrán los papeles al día".

Dijo que se trata, sobre todo, de "una actualización que hacemos para confirmar la dirección o si hay integrantes nuevos en la familia, si la condición económica del grupo familiar ha cambiado, y para tener todo en regla".

"Todos los años tenemos un número importante" de beneficiarios, dijo, pero aclaró que "de manera paralela se ha generado una política de dar una respuesta definitiva al vecino que no tiene gas domiciliario".

"En base al relevamiento de los últimos años hemos recogido mucha información y realizamos gestiones ante el Ministerio de Provincia a partir de las cuales afortunadamente hemos podido acceder a un subsidio a fines del año pasado para que 32 familias puedan hacer la conexión intradomiciliaria", recordó.

Además, "este año estamos trabajando con otras 16 familias de la zona de El Barranco del Área 16, donde el año pasado, también con un trabajo en conjunto, se pudo hacer la red que llega hasta la vereda de la casa, y ahora resta hacer la conexión intradomiciliaria".

"Esperamos tener este año unas familias menos, pero por este buen motivo", enfatizó.

De manera adicional, explicó, "hay gente que nos solicita la ayuda del Plan Calor, pero cumple con todos los requisitos para tener gas o ha tenido el servicio en su vivienda, y por algún motivo, como una deuda o el retiro del medidor, hoy no lo tiene".

En esos casos, "con los gasistas matriculados tratamos de orientarlos y darles soluciones para que la prestataria vuelva a darles este servicio tan esencial".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.