• Jueves, 25 de Abril de 2024

Comienza la Fiesta del Río en El Elsa

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Febrero de 2023

La cuarta edición de la Fiesta se realizará el sábado y el domingo en el predio ubicado en la zona de El Elsa.



El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gustavo Sosa, comentó que "la Fiesta del Río tendrá lugar los días sábado 11 y domingo 12 de febrero en la zona de El Elsa en Playa Unión". 

El funcionario municipal, sostuvo que "a partir de las 18 horas contaremos con el show del Grupo Amanecer, Los Sandoval'es, Estampa Chamamecera, Sudestada, Meraki, el cierre de Yoel Hernández y su banda y el gran Baile Familiar del Río con el Dj Molina Mix". 

"Para el domingo, además del Concurso de Asadores, estará La Gonza Band, Walter Gallardo, Antonella Mansilla y Les Changues, Cara o Cruz Fenecer y Déjame Soñar", indicó Sosa. 

En tanto, el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams, anticipó que, en el contexto de la cuarta edición de la Fiesta del Río, habrá el fin de semana un concurso de pesca, una salida recreativa familiar en Mountain Bike, el Open del Valle de lucha, un torneo de Sapo, y la regata organizada por los clubes Regatas Rawson y Bigornia, con remeros de toda la región. 

Williams indicó que las inscripciones al concurso de pesca, a la salida en Mountain Bike y al Sapo se podrán hacer un momento antes del inicio; mientras que las personas interesadas en participar en la regata y en el Open del Valle de lucha y artes marciales deberán recurrir a las instituciones deportivas específicas. 

"Estamos trabajando para darle un marco deportivo a lo cultural y a todo lo que sucede alrededor de la Fiesta del Río", dijo Williams.

Precisó que el sábado, con comienzo a las 11 AM, se realizará "un concurso de pesca, cuyo premio principal serán 30.000 pesos al pescador que logre sacar la pieza mayor". Comentó que el concurso se extenderá hasta las 13 y que la fiscalización estará a cargo del Club de Pesca y Náutico Rawson. 

Luego, a las 18,30 se realizará la salida recreativa familiar en Mountain Bike. "Es la Vuelta del Río, con un recorrido entre 13 y 14 kilómetros", adelantó el funcionario. 

La regata, en tanto, se realizará el domingo, desde las 11 y hasta las 17 horas. Este evento, de características competitivas, contará con la participación de más de 70 remeros de la capital provincial, de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y de otras localidades de la región. 

También el domingo se llevará adelante el Open del Valle, en el predio de la Fiesta del Río, desde las 11 AM hasta las 17. El mismo domingo por la noche "vamos a generar un torneo de Sapo, un juego popular, con premios en el momento", agregó. 

"La Fiesta del Río es muy convocante y esperamos trabajar bien con la comunidad de Rawson, que siempre acompaña estos eventos", finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.