• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: licitación del servicio de transporte público de pasajeros

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Febrero de 2023

Fue este viernes, en un acto que se realizó en el Foyer del Centro Cultural "José Hernández". Se presentó una oferta de la empresa que presta el servicio de emergencia desde hace varios meses. La propuesta será analizada por la Comisión de Transporte.



La Municipalidad de Rawson llevó adelante este viernes la apertura de sobres correspondiente a la licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, en un acto que fue encabezado por la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, en el Foyer del Centro Cultural "José Hernández" de la capital provincial. 

La licitación del servicio, por un plazo de 10 años, había sido dada a conocer públicamente por la Municipalidad el último 10 de enero, a través de la publicación del correspondiente llamado en los medios de comunicación. 

"Se recibió un solo oferente", informó Barneche tras la apertura del sobre, con la fiscalización de la escribana Graciela De Bernardi. 

"Hicimos la apertura del sobre, para que luego se realice el análisis por parte de la Comisión de Transporte", agregó Barneche. 

La funcionaria confirmó que la oferente "es la empresa que viene prestando el servicio y la verdad es que lo hace de una manera satisfactoria. Ahora entonces vendrá el paso administrativo correspondiente". 

A partir de una gestión de la Municipalidad, Ceferino se hizo cargo del servicio varios meses atrás, luego de que la anterior concesionaria se retirara y dejara sin transporte a los vecinos. 

Ante ello, la Municipalidad acordó con la empresa la prestación a modo de emergencia, con el compromiso de llevar adelante una nueva licitación -producto de un trabajo conjunto con concejales, funcionarios municipales y expertos en la temática-, que se concretó entonces este viernes. 

"En los próximos días se hará el análisis de comisión para, una vez que haya culminado esto, se dé a conocer la adjudicación del servicio", finalizó Barneche.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.