• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Proyectan nuevas inversiones para el Aeropuerto de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Así lo confirmó el director de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano. Explicó que se instalará un nuevo sistema de reutilización de agua para la creación de espacios verdes.



El director de Terminal y Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano, informó que se proyectan nuevas inversiones para el Aeropuerto Almirante A. Zar de Trelew.

Una de ellas, es la instalación de una Planta de Tratamiento Cloacal que permitirá la reutilización del agua para el riego de espacios verdes.   

"En relación a esto hemos tenido una reunión con los equipos de las áreas de Ambiente y Turismo para garantizar que se cumpla con todos los requisitos de sustentabilidad. Aún resta un trámite en Provincia, pero la empresa concesionaria ya hizo la compra y esperamos que se pueda avanzar lo más pronto posible", detalló. 

Otro de los proyectos de inversión tiene que ver con la ampliación del área de Pre-Embarque. En ese sentido, Orellano explicó: "Actualmente el Aeropuerto tiene la capacidad para atender a seis aeronaves a la vez, siendo uno de los más importantes de la Patagonia. Un espacio más amplio permitirá mayor comodidad para los pasajeros pero también pensar estratégicamente ante la necesidad de asistir en alguna emergencia". 

El funcionario destacó otras mejoras ya realizadas en el aeropuerto que contribuyen a brindar un servicio mejor y más seguro: "En lo que respecta a la parte de aviación el aeropuerto está muy bien. El balizamiento funciona de manera excelente y se instalaron nuevos equipos de meteorología y escaners", precisó.

Reunión con autoridades de Flybondi 

El director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, junto al presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, mantuvieron una reunión, en Buenos Aires, con el presidente de la empresa Flybondi, Esteban Tossutti. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la suspensión temporal de los vuelos a Trelew, anunciados por la firma de aviación.

"Concurrimos para hacer un pedido formal con el acompañamiento de del Ente Trelew Turístico, la Cámara de Industria y Comercio, el sector hotelero y gastronómico, y el propio Concejo Deliberante, que recogen la preocupación de la comunidad por la pérdida de estos vuelos. La recepción fue muy buena, estamos esperanzados en que esto se pueda revertir. El planteo ya fue realizado y ahora aguardaremos el tiempo que nos pidieron para tomar una decisión sobre nuestro pedido", indicó Orellano. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.