• Martes, 23 de Abril de 2024

Juntos por el Cambio irá a internas cerradas en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 03 de Febrero de 2023

El acuerdo fue rubricado este viernes en el Hotel Libertador por los presidentes provinciales de la UCR , el PRO y el Polo Social. Fue clave el rol de la dirigencia nacional para lograr el acercamiento.



Los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio superaron diferencias para consolidar la conformación de la alianza de cara a la que será la primera elección de este año en la provincia del Chubut. La Unión Cívica Radical, el PRO, el Polo Social y el partido en conformación Identidad Chubut, rubricaron este viernes el acuerdo que los une en una alternativa a los vecinos de Trelew para la elección del 16 de abril en la que se votará por un nuevo intendente (Adrián Maderna deberá hacer el traspaso de mando el 10 de diciembre) y concejales. 

Los candidatos de Juntos por el Cambio Trelew se definirán en una interna cerrada que se realizará el 5 de marzo "en los locales designados para tal fin", como consta en el acta del acuerdo. 

Este viernes por la tarde se reunieron en el Hotel Libertador de Trelew, los presidentes de los partidos integrantes de la alianza: Damián Biss (UCR), Daniel Hollman (PRO), Oscar Petersen (Polo Social), referentes y otras autoridades partidarias locales y provinciales. 

Tanto Damián Biss como Ignacio "Nacho" Torres, mantuvieron en los últimos días contacto permanente entre sí como así también con los presidentes de sus respectivos partidos a nivel nacional. A su vez, Gerardo Morales y Patricia Bullrich también fueron importantes para el acercamiento que decantó en el acuerdo por la conformación de la alianza JxC Trelew y la definición de elegir candidatos en una interna cerrada, entendiendo que no daban los plazos para ir a una elección abierta.

 

 

Fuente El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.