• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

El Concejo Deliberante saluda al Club de Regatas Rawson


  • Jueves, 02 de Febrero de 2023

EN SU 45º ANIVERSARIO

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Rawson, mediante la Dirección de Protocolo y Ceremonial se elaboró una salutación dirigida al Club de Regatas Rawson, en la persona de su presidente Sebastián Galarraga con motivo de un nuevo aniversario de su creación ocurrida en el año 1988.



Situado en el barrio San Ramón el Club de Regatas Rawson cumple una importante actividad de formación deportiva en el ámbito náutico y sus integrantes han participado en el calendario de actividades locales, como regionales y nacionales, habiendo incluso proyectado deportistas al seleccionado nacional. 

La salutación en esta oportunidad, “alienta la continuidad de sus actividades que además de tener un rol importante en la difusión y aprendizaje de la disciplina deportiva, se constituye además en un a trascendente acción de contención social para los niños y adolescentes que forman parte de dicha institución”.

Cabe recordar que en el año 2012 mediante la Resolución 183/12 en ocasión del 147º aniversario de la capital provincial el Club de Regatas Rawson fue distinguido por este Concejo Deliberante con una “Mención Especial”, por su permanente labor social, comunitaria y de contención en quienes buscan desenvolverse en la actividad deportiva   

Dado que la entidad cumplió con sus objetivos iniciales como la construcción de su propia sede y guardería de botes, obras realizadas por esfuerzo propio de sus aficionados, sobre la costa del Río Chubut, en el Barrio San Ramón, denominándola “Guardería de Botes Florencio Galdamez”, en homenaje a uno de sus socio fundadores.

Posteriormente en el año 2010, se fundó la “Escuelita de Canotaje” estando a disposición de toda la comunidad la posibilidad de iniciarse en esta actividad deportiva.

A raíz de ello en el año 2013 el Concejo Deliberante mediante Resolución 83/13 hace beneficiario al Club de Regatas Rawson  de la Beca “Honor al Mérito Deportivo”, instituida por Ordenanza Nº 6671,  en la figura de quien por entonces era su Presidente, Héctor Ricardo CAMPOS. 

“Estos son solo algunos de los antecedentes institucionales que hablan de la seriedad de trabajo de la entidad y quienes la conforman y dirigen, razón por la cual renovamos los mejores deseos para este nuevo año de vida”, concluye la salutación del Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson, capital del Chubut..

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.