• Jueves, 18 de Julio de 2024

El Municipio de Comodoro participó del homenaje al ex intendente Jorge Aubía

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Al cumplirse seis años de su fallecimiento, se rindió homenaje a la figura del exintendente Jorge Eduardo Aubía imponiendo su nombre al boulevard ubicado en Av.Dalle Mura en el barrio Stella Maris. La iniciativa fue aprobada por ordenanza en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.



En la ocasión, el Municipio colaboró con la realización de este homenaje organizado por el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical. En el acto oficial, el viceintendente, Othar Macharashvili y el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, brindaron unas palabras que destacaron la persona y el rol político del exintendente Jorge Aubía.

En este sentido, Macharashvili agradeció a los presentes por el acompañamiento “a una persona que hizo mucho por esta ciudad, como Jorge, que impuso una forma de hacer política, siendo empático con los jóvenes y con los distintos partidos políticos”.

“Realizó una gran labor en la construcción de vínculos para trabajar todos juntos por una ciudad y con honestidad, pensando en el otro, generando estos vínculos sociales que hoy lamentablemente se desarmaron. Fue forjando a muchos dándoles valores que venían desde la casa y las familias”, apuntó.

Asimismo –continuó- “reconocer a una persona como Jorge, que fue un servidor público por sus bondades, es lo que nos congrega hoy. Venimos a honrar su memoria en representación de este municipio y del intendente, y a todos los servidores públicos que trabajan para esta ciudad, tratando de seguir ese concepto de pensar en el otro, de la austeridad y el no querer enriquecerse con la función pública”, puntualizó.

Sampaoli: "Aubía fue un gran servidor público"

Al finalizar el acto, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, expuso que “fue un momento muy lindo, muy emotivo, todos tuvieron palabras muy lindas y muy valiosas para un gran servidor público en la historia rica de nuestra ciudad”.

“La labor conjunta y el diálogo del señor Aubía, es algo que muchos tomamos como valores para intentar conciliar, amalgamar y trabajar todos en conjunto por el bien de los vecinos. Un gran ejemplo de ello fue el Dr. Aubía”, insistió.

”Agradezco a la Municipalidad y a los concejales por esta iniciativa”

Por su parte, el diputado nacional, Gustavo Menna, quien fue secretario de Gobierno de la gestión municipal del Dr. Aubía, también recordó al exintendente. “Quiero agradecer a la Municipalidad, a los concejales, a los que tuvieron esta iniciativa y a esta presencia amplia para homenajear a un grande”.

En este tenor –añadió- “se hizo una semblanza de los cargos que ocupó, su compromiso con valores como la defensa de la democracia y los derechos humanos. En presencia de familiares y amigos de Jorge, recordamos a un hombre bueno, una persona tolerante, amplia, trabajadora y austera que motivaba a trabajar para conseguir los objetivos”.

El diputado nacional recordó que Aubía armó un grupo amplio de trabajo. “Él tenía una bondad que no debía confundirse con tibiezas. Jorge era un servidor, una persona capaz con fortaleza y claridad de objetivos, hay muchos representantes de la oposición que trabajaron con él y nunca hizo diferencias políticas. Gente como él dignifica la función pública y hace mucha falta”, enfatizó Menna.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre