• Sábado, 20 de Abril de 2024

Guardavidas recolectan residuos pesados del mar para generar conciencia ambiental

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Enero de 2023

El jefe del Cuerpo, Gabriel Rubilar, explicó la intención de este trabajo, que realizan los integrantes cada mañana durante la temporada.



El Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión realiza una importante tarea de limpieza de sectores de la costa cada mañana con el objetivo de prevenir accidentes y apuntando a la conciencia ambiental.

El jefe del Cuerpo, Gabriel Rubilar, aseguró que "es un complemento importante en nuestra formación". Agregó que "si bien no es nuestra obligación, es un aporte fundamental que lo hacemos con gusto y pensando en el bienestar general".

Rubilar explicó que "esencialmente son cajones que caen de los barcos de pescadores, residuos pesados; es un granito de arena que podemos aportar para la limpieza de la costa y sobre todo porque no se puede permitir que algún cajón flotando le pegue a algún bañista".

Enfatizó que "lo realizamos en cada sector donde están las casetas. Se apuesta no sólo a la prevención de accidentes sino además a la conciencia ambiental".

El jefe del Cuerpo de Guardavidas recordó que "todo visitante, bañista o vecino de Playa Unión que pueda observar alguna irregularidad en cuanto a los residuos del mar puede acercarse a la caseta y comunicarnos. Nosotros avanzamos cada mañana en nuestra recorrida antes de comenzar la tarea correspondiente".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.