• Sábado, 20 de Abril de 2024

Arcioni encabezó la licitación para construir nuevo tramo del acueducto de circunvalación

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Enero de 2023

PUERTO MADRYN

El objetivo es aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable, mejorar la distribución y ampliar la cantidad de beneficiarios. “De esto se trata cuando hay gestión, compromiso y un entendimiento político de saber cuál es el objetivo”, remarcó el mandatario provincial.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en Rawson la apertura de la licitación para construir la segunda etapa del Acueducto de Circunvalación y Centro de Distribución “Troperos Patagónicos” en Puerto Madryn. La obra demandará más de 800 millones de pesos y permitirá llevar agua potable a las zonas más altas y alejadas de la ciudad.

El nuevo tramo será financiado por el Gobierno Nacional y ejecutado a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con el objeto de incrementar la capacidad de almacenamiento, mejorar la distribución del servicio y ampliar la cantidad de beneficiarios.

El acto licitatorio tuvo lugar en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial. Participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera; los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas de Puerto Madryn, Martín Ebene y Lucía Taylor, respectivamente, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia; el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; y el presidente de Servicoop, Harry Woodley.

También estuvieron presentes la diputada provincial Graciela Cigudosa; los directores del Área de las Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, y de Diversidad, Richard Alvarenga; y representantes de las empresas oferentes.

En sus palabras, el Gobernador aseguró que “el Estado tiene que estar presente en el crecimiento y esta es una obra muy esperada por Puerto Madryn que va a beneficiar a cerca de 40 mil habitantes para todo el crecimiento que está teniendo la ciudad en la zona sur oeste”.

La obra, que deberá ejecutarse en un plazo de 479 días corridos, complementará la distribución del acueducto circunvalación y la capacidad de almacenamiento de agua potable en la ciudad. Se proyectó con un horizonte de diseño a 20 años en cuanto a la población futura a servir.

Comprende la construcción de un tramo principal de 3.500 metros de cañería de 700 mm de diámetro, con dos derivaciones que involucran la ejecución de 1.260 metros de cañería de 315 mm de diámetro y la segunda de 890 metros y 500 mm de diámetro. Además, se construirá una cisterna de 5.000 m3.

Ofertas

La apertura de sobres, correspondiente a la Licitación Pública N° 26/22, fue fiscalizada por el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume.

En ese marco, la empresa CYMSEG Construcciones S.R.L. presentó una oferta básica de 1.464.359.490,46 pesos y otra alternativa que propone realizar un descuento del 3% sobre cada uno de los ítems; mientras que la firma Fabri S.A. ofertó un monto de 1.870.769.230,77 pesos y una propuesta alternativa con un descuento del 2,5% por cada ítem.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.