• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comodoro inauguró nuevo playón que se construyó junto a los vecinos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Enero de 2023

El intendente Juan Pablo Luque inauguró el playón deportivo en el barrio cooperativa Trabajadores del Sur, de Km. 4, una obra que se desarrolló de forma mancomunada entre los integrantes de la asociación que pusieron a disposición los materiales, mientras que el Ejecutivo local dispuso de mano de obra para concretar la obra.



La inauguración se concretó este lunes por la noche, con el objetivo de inaugurar no solo el espacio deportivo sino también su iluminación, que permitirá que sea utilizado de manera seguro en cualquier momento del día.

Estuvieron presentes el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario General, Ezequiel Turienzo; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; funcionarios del gabinete municipal; concejales, vecinalistas de diferentes barrios y vecinos del sector.

En este sentido, Juan Pablo Luque, agradeció el acompañamiento en el acto oficial y señaló que “es realmente importante valorar a los vecinos, a los miembros de la cooperativa, a cada una de las vecinales que hoy están presentes acompañándose mutuamente, siempre trabajando para Comodoro como una ciudad integral y poniéndose contentos cuando un barrio recibe una obra”.

“Ese es el objetivo de nuestra gestión: lograr la integración de Comodoro con más gente que se sienta incluida. Desde que empezamos, la palabra inclusión es fundamental, no diferenciamos entre los que más y menos tienen porque gobernamos la ciudad para todos los comodorenses”, acotó.

En otra línea, se refirió a las obras deportivas y respondió que “si bien a algunos les molesta que llevemos adelante este tipo de infraestructura, nosotros creemos que es la mejor manera de integrar y llevar adelante políticas puntuales para los niños, adolescentes y jóvenes que merecen vivir mejor”.

Asimismo –continuó-, “la intención es llegar a todos los barrios, cada uno con necesidades diversas. Hoy estamos inaugurando un playón en este lugar, donde en el 2011 se entregaron los terrenos a las cooperativas con el objetivo de ponerse a trabajar y así lo hicieron”.

“Entendemos que hay obras de servicios que hay que llevar adelante también, pero es fundamental haber logrado el objetivo de este lugar que estamos inaugurando porque hubo un esfuerzo como vecinos, nos ayudaron a que podamos ser parte de la construcción de esto y así se aporta a una comunidad, una sociedad que trabaja de manera tal que todos nos sintamos parte de esta ciudad”, explayó.

En relación a la labor como gestión política, Luque sostuvo que “estamos para responder a los inconvenientes, poner la cara ante los problemas y además, tenemos la obligación de que las obras se lleven adelante. Una gran cantidad de chicos van a poder divertirse, apropiarse del lugar y los felicito como comisión por estar comprometidos”, concluyó el intendente.

 Una gestión que marca un hito en materia deportiva

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “en este sector había una inquietud de participar de los programas deportivos municipales, por tal motivo buscamos la manera de incluirlos y empezamos con una propuesta del Estado Municipal para que cada uno de los barrios de nuestra ciudad sean parte”.

“Nos sumamos a la propuesta, viendo y observando de la participación y del acompañamiento de los vecinos, empezamos a planificar la recuperación de los espacios y el sueño concretado está acá. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero como profe y parte de una gestión, las cosas que estamos cumpliendo son reales, estamos llegando a cada uno de los lugares y seguimos trabajando por los barrios”.

Por otro lado, Martínez remarcó que este trabajo se hizo en conjunto, ya que los vecinos colocaron el material y el Municipio colaboró con la mano de obra, mejorando la accesibilidad. “Distribuir los fondos cuesta, pero pudimos ir más rápido porque los vecinos se comprometieron y cumplieron con eso”.

Para finalizar, el presidente del Ente agradeció a Juan Pablo Luque y expresó “que en la política el deporte esté incluido como un trabajo social es positivo. Agradecido a los vecinos que confían en nosotros, en que podemos hacer estas cosas y vamos a continuar en este camino. Vamos a tratar de llegar a todos lados porque es el motivo por el cual estamos acá, gobernando y acompañando a cada uno”, aseveró.

Trabajo mancomunado

De la misma manera, el tesorero de la cooperativa, Claudio Merelli, agradeció por el buen trato que tuvo el equipo municipal para con los integrantes de la cooperativa. “Queremos entregarles una nota de agradecimiento, planteándoles las cosas que tenemos para corregir en el barrio, hay cosas que escapan a lo deportivo, pero queríamos que se lo lleven y lo tengan presente para futuras peticiones que vamos a hacer desde la cooperativa, gracias a los que vinieron y acompañaron”, insistió.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.