• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Massoni anunció que creará la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes en la Municipalidad de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Enero de 2023

El candidato a intendente se lo anticipó a la Federación de Entidades Culturales, con la que se reunió ayer lunes por la tarde.



El candidato a intendente de Trelew Federico Massoni se reunió este lunes por la tarde con la Federación de Entidades Culturales, a la que le anunció que prevé crear la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, como parte de su proyecto para la ciudad.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde Massoni estuvo acompañado por el diputado provincial Manuel Pagliaroni; la presidenta de la UCR de Trelew, Florencia Rossi; el dirigente radical Diego Rechene; el ex jefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez; y por la deportista Liliana Méndez y la docente Luciana Alba Huth que serán parte de la lista de candidatos a concejales.

La Federación de Entidades Culturales, creada en el año 2020, nuclea a la Asociación San David, la Sociedad Española, la Asociación Italiana, la Asociación Portuguesa, el Centro Vasco, la Asociación Eisteddfod, el Centro de Residentes Chilenos, la Asociación El Árbol y la Fundación Los Cedros.

Por la Federación, cuyo objetivo es promover de manera conjunta actividades culturales y sociales, participaron de la reunión su presidente, Daniel Hughes, y Alberto Viegas, Sandra Liberatti, Alberto Eliceche, José Luis Baigorria, Esteban Rechene, Luis Gianandrea y Marcelo Gómez, entre otros representantes de entidades.

Massoni y su equipo de campaña escucharon los planteos, proyectos y necesidades de las asociaciones, que proyectan de manera conjunta la realización de eventos, talleres y otras acciones con el fin de promover y fortalecer la actividad social y cultural en Trelew.

En este contexto, el candidato a intendente resaltó la relevancia que tiene para la comunidad este tipo de iniciativas, y anunció: "Uno de los proyectos que tenemos es crear la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, porque estamos convencidos de que Trelew necesita jerarquizar y apoyar a estos sectores, a los que no se les da la importancia que se merecen".

"Además de todos los problemas de servicios que tiene, Trelew se ha convertido en una ciudad apagada, y con el equipo de campaña nos parece que es fundamental darles apoyo a las instituciones culturales, deportivas y educativas, porque además tenemos en la ciudad mucha gente que a su talento le suma un trabajo y un gran sacrificio diario que es imprescindible acompañar, por el bien de ellos y de toda la ciudad", indicó Massoni.

"Lamentablemente, por distintas circunstancias, a las expresiones culturales no se les da la importancia institucional que se merecen. Por eso, con la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación pensamos darle la jerarquía y el impulso que todos necesitamos", enfatizó.

Predisposición

Por su parte, Daniel Hughes, presidente de la Federación y también titular de la Asociación San David, indicó: "Convocamos a los precandidatos a la Intendencia de Trelew con el objetivo de conocer las políticas a desarrollar y, sobre todo, el aspecto cultural".

En este contexto valoró: "Rescatamos de esta reunión la predisposición de Massoni, que escuchó nuestra problemática vinculada con sostener lugares históricos como el Teatro Verdi, el Teatro Español, la Asociación San David, pioneros en Chubut en lo que a cultura se refiere, entre otras actividades".

Hughes destacó la propuesta de creación de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes en el ámbito de la Municipalidad de Trelew, y resaltó el "análisis que se hizo en la reunión de la situación de la ciudad sobre la que todos coincidimos en el diagnóstico".

"Agradecemos al candidato su participación en esta reunión", finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.