• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Torres y Merino proponen que las vecinales decidan sobras las obras que necesitan

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Enero de 2023

El senador chubutense Ignacio "Nacho" Torres y el candidato a intendente Gerardo Merino, de Juntos por el Cambio, recorrieron el Barrio San José de Trelew, donde se reunieron con la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal, y además visitaron el Polideportivo Sur, un espacio de contención que ahora los vecinos buscan poner en valor.



En la recorrida participaron la senadora Edith Terenzi, Claudia Monají y Martin Luna del PRO, junto con los radicales Jorge Hernández y Claudia Solís, quienes integran la lista de concejales que encabeza Merino rumbo a las próximas elecciones del 16 de abril.

Torres y Merino escucharon los planteos de la comisión directiva de la vecinal, que apunta a recuperar diversos espacios de contención, como el Polideportivo Sur, y poder gestionar obras que la comunidad viene reclamando al municipio desde hace varios años.

"El Polideportivo Sur, es uno de los lugares emblemas de Trelew. La nueva comisión vecinal se puso como objetivo levantar ese espacio", dijo Torres quien se mostró de acuerdo con que ellos se encarguen de gestionar este espacio, a través de un comodato con la Municipalidad.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por su parte, Merino dijo que "creemos que las vecinales deberían tener un presupuesto participativo para tener independencia económica y hacer las obras que los barrios necesitan", dijo Merino quien quedó en trabajar en conjunto con Nacho Torres y los vecinos para que lleguen las cosas que hacen falta.

Merino cuestionó que "Proponemos que los vecinos puedan gestionar con la Municipalidad, a través de estos espacios, las obras y los servicios que demanda la gente".

El radical mencionó que un ejemplo de esto es el Polideportivo Sur, donde acuden a hacer deporte jóvenes de los barrios Don Bosco, Oeste, Presidente Perón y Menfa entre otros.

Merino aseguró que en un futuro gobierno de JXC, la vecinal tendrá una participación directa en las gestiones del Polideportivo, que entre otras reformas necesita "mejorar los vestuarios y las canchas".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.