• Martes, 23 de Abril de 2024

Arcioni puso en marcha el Plan Calor 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Enero de 2023

DESTINADO A 27 MUNICIPIOS Y 20 COMUNAS RURALES

Además, rubricó el decreto que reconoce a 24 becarios de la Casa del Niño y el Hogar de Adultos Mayores Pablo VI de Comodoro Rivadavia, y la Residencia de Contención de Adultos Mayores de Gan Gan.



En el marco del fortalecimiento de las políticas públicas en materia social, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo entrega de los aportes económicos a intendentes y presidentes de comunas rurales, correspondientes a la ejecución 2023 del Plan Calor por un monto de 82 millones de pesos.

Luego de las entregas de los aportes a cada intendente y jefe comunal, se proyectó un video institucional con protagonistas y beneficiarios del Plan Calor. Seguidamente, el gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto por el cual se reconoce a 24 becarios del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que se desempeñan en la Casa del Niño y el Hogar de Adultos Mayores Pablo VI de Comodoro Rivadavia, y la Residencia de Contención de Adultos Mayores de Gan Gan.

Políticas sociales

Por su parte, el ministro Aguilera sostuvo: “Con mucho agrado veo que en esta fecha, que va a ser histórica por decisión del Gobernador, estamos haciendo entrega de este aporte en el mes de enero, correspondientes al Plan Calor”, y añadió: “Todos sabemos que el invierno en el interior es crudo y cruel, nos afecta, y muchas veces el tema de la leña se encarece, se encarecen los fletes, y nadie lo sabe mejor que los intendentes y presidentes de comunas rurales”.

Grata sorpresa

El reconocimiento por parte del Gobernador a becarios del Ministerio de Desarrollo Social, tomó por sorpresa a Marta Huanquelef, quien se desempeña como maestranza desde hace 9 años en la Residencia de Adultos Mayores de Gan Gan.

Emocionada, comentó que “en su visita a la Residencia, el ministro Aguilera nos dijo que vengamos a Rawson porque teníamos que entregar documentación muy importante. Nos citaron hoy y cuando el Gobernador anunció nuestro reconocimiento no lo podía creer. Estoy muy emocionada y agradecida al Gobernador y a Luis Aguilera, que sin esperar nada a cambio nos propuso y hoy es una realidad”.

En el transcurso del acto, los integrantes de Casa del Niño y Hogar de Adultos Mayores Pablo VI de Comodoro Rivadavia, y Contención de Adultos Mayores de Gan Gan hicieron entrega de presentes al gobernador Mariano Arcioni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.