• Viernes, 03 de Febrero de 2023

Convocan a investigadores de la Provincia para perfeccionarse en los Estados Unidos


  • Lunes, 23 de Enero de 2023

La invitación es para investigadores de universidades u otras instituciones académicas, científicas y profesionales y tiene como objetivo contribuir tanto a la formación como a la cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero del 2023.



El Gobierno del Chubut invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en diversas universidades de los Estados Unidos impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a la Comisión Fulbright

Dicha invitación se realiza a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y está destinada a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Objetivo

Esta importante iniciativa tiene como objetivo contribuir a la formación y cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas. Además, buscan fortalecer lazos de intercambio académico y profesional en áreas de interés estratégico para ambos países.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero de 2023, para viajar a partir de septiembre de 2023 y hasta septiembre de 2024 a Estados Unidos. Las becas tienen una duración de tres meses.

Destinatarios

Las personas que pueden aplicar a estas becas son investigadores con tesis doctoral en curso o con doctorado concluido de universidades e instituciones académicas o científicas. También, investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio en universidades u otras instituciones académicas y científicas. Asimismo, todos los interesados deben acreditar buen dominio del idioma inglés.

Áreas de estudios

Las áreas de estudio deberán ser, innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos; sistemas de transporte y logística de cargas; energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable; gestión de los recursos hídricos; gestión de gobierno y Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Al regresar, los becarios deberán compartir sus experiencias y tendrán que continuar aplicando en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias de origen las tareas y estudios que realizaron en Estados Unidos.

Para consulta y más información

Los interesados podrán consultar los requisitos y beneficios como así también el reglamento total de la convocatoria ingresando en http://fulbright.edu.ar/course/beca-de-investigacion-fulbright-consejo-federal-de-inversiones-cfi/#1565314377610-5ea9cfc8-b083e038-577b.

O podrán requerir mayor información a través del email herramientasfinancieraschubut@gmail.com, o comunicarse al teléfono 280 4482604, interno 326.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.