• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Tribunal Electoral de Trelew trabaja sobre el cronograma eleccionario

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Enero de 2023

El cronograma plantea que las elecciones se realicen el 16 de abril tal como lo solicitó el Ejecutivo Municipal. Ya se trabaja en el operativo de la jornada.



El Tribunal Electoral Municipal de Trelew (TEM) trabaja en el cronograma de elecciones del 16 de abril. En ese marco las autoridades del TEM elevaron dos propuestas, por un lado el cronograma electoral y por otro lado una serie de aportes a la ordenanza que permitirá realizar los comicios. “Es importante remarcar que los cambios están vinculados a contemplar cuestiones específicas de la ciudad como el marco del distrito, la fiscalización, el voto de extranjeros; y los convenios que suscribe el Tribunal Electoral con el Juzgado Federal, el Ejecutivo con el Correo Argentino; cómo será la distribución y la logística de las escuelas; y la seguridad”, detalló Carlos Perez, presidente del Tribunal Electoral Municipal.

En ese sentido, explicó que “en el día de ayer dialogamos con los Concejales de la ciudad de Trelew. Nos parecía pertinente poder generar el espacio y la mirada del Tribunal Electoral. Es por eso que trabajamos en una propuesta consensuada y acorde; y la elevamos. Los concejales la recibieron muy bien, plantearon inquietudes que las pudimos subsanar, por lo que quedaron en evaluarla. Podemos decir, en líneas generales, que hay un acuerdo con lo propuesto, pero ahora debe ser analizado por cada uno de los Bloques”. 

Asimismo, Perez consideró que “es una potestad exclusiva del Ejecutivo poner la fecha y hacer llamado a desdoblamiento. Por otra parte, es el Concejo Deliberante quien tiene, por Carta Orgánica, la potestad de administrar y poner la normativa del desdoblamiento y el llamado que es en lo que se está trabajando”. 

Organización del acto electoral 

Con respecto a los convenios que se tienen que suscribir, el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Perez explicó que “uno es con el Juzgado Federal en materia de padrones electorales, logística y acompañamiento; el otro es con el Correo Argentino en materia de logística, distribución de urnas, telegramas, llamados y pago de autoridades. Obviamente, también ahí se incluye el escaneo de los telegramas, el armado de la página web donde se va a levantar las noticias y los porcentajes en tiempo real para que toda la población esté al tanto de cómo van las elecciones. Y por otra parte, se trabajará con el Ministerio de Educación por las escuelas y los docentes, y con la cartera de seguridad para garantizar que todo el proceso eleccionario se realice correctamente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.