• Sábado, 20 de Abril de 2024

Primer encuentro de trabajo para atender emergencias en Península Valdés

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Enero de 2023

Se busca brindar respuestas coordinadas entre instituciones gubernamentales y de la sociedad civil dentro del Área Protegida.



El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo -dependiente del Ministerio de Seguridad provincial- generaron un encuentro de trabajo con los principales actores vinculados al Área Protegida Península Valdés, con relación de las emergencias que pudieran surgir dicho sector.

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones previstas para articular y trabajar en la identificación de actores claves, definición de las incumbencias y responsabilidades de cada uno y los recursos disponibles para abordar las situaciones de emergencia que pudieran surgir dentro del Área Protegida Península Valdés.

El próximo encuentro fue pautado dentro del Área Natural Protegida citada, para continuar trabajando en la coordinación de tareas e instituciones en un contexto de emergencia.

Amplia participación

Estuvieron presentes el subsecretario de Protección Civil y Gestión Ciudadana, José Mazzei, la directora General de Defensa Civil, Angela Ale, y su par de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bárbara Barros; el director General Operativo, Jonatan Jones; el jefe de Zona y el jefe de área del Cuerpo de Guardafaunas, Diego Conchillo y Marcelo Franco, respectivamente;  el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Pirámides, Jorge Perversiel; el representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Marcelo Dopazo, junto a Daniel Rosito y José Vera.

Asimismo, participaron de la reunión representantes de la Administración Península Valdés, la gerente General, María Eugenia Vall; y por Propenval, Roberto Fassio; el director del Área Programática Norte del Ministerio de Salud, Mauricio Lucero.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.