• Domingo, 28 de Abril de 2024

"Quedate conmigo, por favor", el dramático relato de la chica que ayudó a hacerle RCP a Fernando Báez Sosa


  • Jueves, 05 de Enero de 2023

Virginia Luz Pérez Antonelli (20) detalló el procedimiento que hicieron para intentar salvar al joven tras el brutal ataque de los rugbiers en Villa Gesell.



Fue un testimonio duro y por momentos, conmovedor. A tal punto que Virginia Luz Pérez Antonelli (20) no pudo esconder su emoción al terminar de declarar y abrazarse con los padres de Fernando Báez Sosa. La joven hizo un relato detallado de lo que vivió la noche del 18 de enero de 2020, cuando intentó hacerle RCP al joven que minutos antes había sido víctima de una brutal golpiza de u grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. 

En uno de los momentos más relevantes de la cuarta jornada del juicio que tiene ocho imputados en los tribunales de Dolores, Virginia describió cómo encontró el cuerpo de Fernando al acercarse a él. Dijo que estaba "con el torso desnudo y no tenía zapatillas". Mientras los policías le hacían RCP, ella le sostenía la cabeza. Al respecto, describió: "Noté que tenía un golpe muy fuerte en la cara, del lado izquierdo. Y cuando saqué las manos de la cabeza, me las miro y las tenía llenas de sangre".

Contó además que se sacó fotos en ese momento, las cuales quedaron en su celular. Fernando Burlando -abogado de la familia de la víctima- pidió que se incorporen a la causa. Hugo Tomei -defensor de los abogados- se opuso, pero finalmente el tribunal hizo lugar porque, adujeron, las imágenes que antes no había mencionado tener forman parte de su testimonio.

Le consultaron sobre las maniobras de reanimación que se hicieron y contó que vio a un policía "muy nervioso" realizarle el procedimiento.

"Vi que lo estaba haciendo fuerte y rápido. 'Pará, mirame a mí y escuchame', le dije. Y le conté el ritmo. 'Uno, dos, tres, cuatro, cinco...'", precisó.

Previo a eso, contó que "un chico estaba arrodillado al lado de Fernando" y preguntó si alguien sabía hacer RCP. "Yo lo había hecho con la Cruz Roja. Me acerqué y llegaron los policías. Entre dos o tres lo hicimos. Yo les contaba la fuerza que tenían que hacer y le tenía la cabeza a Fernando".

Además, ante la prensa, contó que mientras haciendo las maniobras, ella le habló a Fernando Báez Sosa para intentar mantenerlo conciente, pero él no respondía. "Quedate conmigo, por favor, quedate conmigo", contó que le decía.

El cruce con uno de los acusados

Virginia también contó que intercambió miradas con los acusados y que uno de ellos le hizo "un gestito", al que luego representó como una mueca de desprecio con la boca.

"Fue uno de los Pertossi. Me hizo un gestito con la boca. Ahí lo miré y le dije que era un hijo de puta", relató Virginia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.