• Viernes, 19 de Abril de 2024

Medidas de prevención ante el aumento de casos de COVID

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Enero de 2023

Se recuerda que es importante mantener los esquemas completos de vacunación y fortalecer la aplicación de refuerzos para evitar cuadros de gravedad.



Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, desde la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew se brindaron las recomendaciones generales para la prevención del contagio. Y la importancia de mantener esquemas de vacunación completos y fortalecer la aplicación de los refuerzos.

Las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad están vinculadas con asegurar una adecuada ventilación de los ambientes, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto el alcohol al 70%. En el caso de presentar síntomas respiratorios no concurrir a actividades sociales y laborales, o en lugares públicos, y realizar la consulta al sistema de salud. El uso de barbijo se recomienda principalmente en lugares cerrados, en espacial aquellos con poca ventilación.

“Es importante recordar que la mejor forma de prevenir los cuadros graves de la enfermedad son las vacunas. Por eso es importante mantener el esquema de vacunación completo y fortalecer la aplicación de los refuerzos. Se encuentran disponibles en los Centros de Salud de nuestra ciudad y el Vacunatorio Central. Los vecinos pueden acercarse y recibir las dosis de refuerzo, o completar los esquemas aquellos que aún no lo han realizado”, explicó la Dra. Cecilia Vera, titular de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Testeos en Trelew

“Con respecto al sistema de testeos es importante mencionar que se están realizando en nuestra ciudad en el Centro de Salud La Loma, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16 horas. Está indicado para la población que tenga factores de riesgo: diabetes 1 y 2, obesidad, tratamiento oncológico, inmunodeprimidos, personas con diagnóstico de VIH, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, y personas gestantes. Así también para el personal de salud y las personas que residan en instituciones cerradas”, aseguró Vera para finalizar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.