• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rada Tilly invita a disfrutar de su entorno natural con dos caminatas guiadas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Enero de 2023

Este fin de semana la Secretaría de Deporte y Turismo del Municipio de Rada Tilly ofrece dos propuestas para disfrutar del entorno natural en familia y con amigos.



El sábado 7 de enero, al atardecer, invita a participar de la nueva edición del Trekking de la Luna. La propuesta, que cumple este año 12 ediciones, consiste en una caminata guiada, al aire libre y en grupo, por senderos en los cerros.

En cada edición se agregan sorpresas, para este sábado desde la secretaría invitan a “llevar tu reposera y prepararse para compartir un tercer tiempo con show musical”. La concentración será a las 19:30 horas en el Camping Municipal, lugar de partida para el recorrido que iniciará a las 20 horas y tendrá aproximadamente una hora y media de duración.

“No es un recorrido largo, está pensado con una intensidad leve para que puedan sumarse quienes quieran iniciarse en la actividad, quienes nunca hayan venido. Es una caminata suave que no requiere tener entrenamiento previo, es ideal para compartir en familia, solo tiene una subida leve, la mayor parte del recorrido es plano. Vamos a recorrer senderos aledaños al Barrio Solares del Marqués hasta llegar al cartel de Rada Tilly en el ingreso a la ciudad. Luego regresaremos al camping donde haremos un compartir y un cierre musical con un show”, describió el coordinador del área de Deporte, Ignacio Barreto.

Las inscripciones tienen cupo y se realizan de forma online a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rada Tilly.

Conociendo nuestra flora en familia

“Conociendo nuestra flora en familia” es una propuesta de paseo guiado con lenguaje adaptado para que los más chicos puedan participar y aprender sobre la flora nativa, su fisiología, adaptaciones e importancia en el ecosistema. La actividad se realizará este domingo a las 10 horas y recorrerá los senderos que parten desde la tranquera de acceso a Los Vagones.

Pablo Alvear, coordinador del área de Turismo, detalló que “Conociendo nuestra flora en familia es un recorrido en el que la guía cuenta y describe la flora que vamos encontrando en el sendero. Es una actividad que vincula a la familia, el lenguaje que se utiliza no es técnico, la idea es que puedan compartir juntos esta experiencia padres, madres u otros integrantes de la familia”.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo, ubicada en Almirante Brown y Seguí, de 8:30 a 19:30 horas.

Estas actividades se suman a las clases de yoga y zumba que se dictan todos los sábados al aire libre, siempre que el clima lo permita.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.