• Sábado, 20 de Abril de 2024

Río Senguer tendrá su primer Festival Nacional de Gato y Mancha

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 02 de Enero de 2023

La localidad se prepara para el evento que tendrá lugar del 6 al 8 de enero próximos.



Con el apoyo del Gobierno del Chubut, se realizará el 1º Festival Nacional de Gato y Mancha en Alto Río Senguer. El evento será del 6 al 8 de enero en homenaje a los caballos criollos Gato y Mancha, que marcharon desde Buenos Aires a Nueva York, guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely, quienes arribaron a Estados Unidos el 20 de septiembre de 1928, tres años y 149 días luego de su partida.

Organizado por la Municipalidad de Alto Río Senguer, el primer Festival Nacional tendrá una peña folclórica el 6 de enero en el Gimnasio Municipal “Jorge Levrier” con la presencia de Pajarito, Ailin y su conjunto, la Legua del Sur, Hahian Patagonia, Aliento de Mi Tierra, ballet Ayekan y Santo Remedio.

El sábado 7, en el Gimnasio Municipal, se vivirá el baile popular con la presentación de Los Fronteros del Sur, los Master del Chamamé, Pajarito y su conjunto y galope Sureño.

Como cada año, se vivirá el desafío de tropillas en el predio “Dante González” con $ 1.200.000 pesos a repartir en bastos con encimera, crina limpia y gurupa surera.

También habrá desfile gaucho con $100.000 pesos a repartir. Mejor chapeado, mejor juego de soga, parecidos a Gato y Mancha, gauchito y paisanita y mejor agrupación son las categorías para participar

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.