• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Ente Comodoro Turismo realizó su última reunión de directorio

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Diciembre de 2022

El miércoles 28 de diciembre, en la sala vidriada del Museo Ferroportuario, se llevó a cabo la última reunión mensual del Ente. Al finalizar se realizó un brindis y se agasajó a los presentes.



Contó con la presencia de miembros del Directorio, pertenecientes al sector público y

privado: la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, integrantes del Consejo Deliberante, prestadores turísticos (CAPTUR), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Federación de Comunidades Extranjeras (FedeComEx), Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVYT), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia; la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central ,Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Bureau de convenciones y la Dirección General de Turismo.

Durante la reunión se presentó el balance anual, el informe de gestión, y se discutieron temas en relación a lo trabajado durante el año: los proyectos realizados y las proyecciones para el próximo año.

Antes de finalizar la reunión el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, propuso que los presentes den un balance a modo de cierre, la mayoría destacó la coherencia de lo trabajado y la importancia del Plan Estratégico "Pioneros 2030" que hace del turismo un política de Estado. Luego se realizó el brindis final con las autoridades presentes.

En relación al encuentro la representante de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, María Lujan Arze, destacó que "todas la acciones que ha realizado el Ente Comodoro Turismo como el Festín de Sabores y la ExpoTurismo más todos los programas de emprendedores para nuevos servicios turísticos que contribuyen al desarrollo Comodoro como destino turístico es sumante importante para nuestra actividad y la ciudad en general. El turismo es una actividad de derrame que abarca muchos rubros. Se nota que hay un hilo conductor que es el Plan Estratégico "Pioneros 2030" donde se ven las acciones  en las que se va avanzando, lo importante es contar con esta herramienta como una guía".

El representante de la Asociación de Hoteles de Turismo ( AHT ), Nicolas Uremovich, detalló que "tuvimos la oportunidad de realizar un balance del año, donde se agradeció y destacó en conjunto el excelente rol del municipio en la gestión del plan estratégico Pioneros 2030. Reconocemos que nos queda un largo camino por recorrer para lograr el posicionamiento de Comodoro como destino turístico y que los avances obtenidos estos primeros años de desarrollo del plan nos motivan y fortalecen el espíritu para seguir acompañando el trabajo profesional del sector público".

Uremovich agregó que "como instituciones que conforman este ente, tenemos la gran responsabilidad de poder llevar adelante el plan que ya está en marcha, logrando trascender las gestiones de gobierno venideras".

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, afirmó que "es menester ser firmes en el seguimiento de los lineamientos y objetivos planteados porque apuntan al desarrollo de la actividad turística como una forma de diversificación económica de la ciudad, con impacto en toda la comunidad, apostando fuertemente al desarrollo de la oferta del destino de la mano de emprendedores locales que hagan vivir experiencias de calidad a los turistas que buscamos"

German Issa Pfister, presidente del Ente Comodoro Turismo, afirmó que "El balance del 2022 es más que positivo. Estamos muy felices porque posicionamos a Comodoro en la región con grandes eventos como el Festín de Sabores, la Feria Internacional del Libro y la Expo Turismo, además de la Expo Deportes, la Expo Industrial y el Plogging Festival".

"Este año reafirmamos el turismo como política de estado y como una actividad económica, por eso nos propusimos levantar la vara para el 2023. Con mucho esfuerzo y planificación, demostramos que Comodoro es una ciudad de eventos. Asimismo, dimos un gran paso en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas con la presentación del Plan de Manejo y la puesta en valor de nuestras bellezas naturales".

"El Plan Estratégico Pioneros 2030 avanza a pasos firmes. Vamos a seguir planificando y trabajando para ofrecer la actividad turística con una visión de futuro local e impacto regional. Estamos convirtiéndonos en un lugar estratégico por ser la puerta de entrada a la Patagonia. Los resultados están a la vista, ya que diversificamos nuestra matriz productiva, generamos más empleo y ampliamos las alternativas económicas más allá de la producción petrolera de nuestra ciudad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.