• Martes, 23 de Abril de 2024

Descuento del 20% por el pago anual adelantado de impuestos 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Diciembre de 2022

RAWSON

Lo indicó la Municipalidad, a través de la Secretaría de Hacienda que encabeza Martín Sterner. Habló de la "reconstrucción de la confianza" con los vecinos desde el inicio de la gestión del intendente Biss como factor fundamental para incrementar el cobro de tributos.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Hacienda, recordó a los contribuyentes que a partir de enero comienza a implementarse el descuento del 20% por el pago anual adelantado de impuestos 2023. Y, en este contexto, hizo hincapié en la importancia del pago de los tributos para darles continuidad a las políticas y acciones municipales.

"Un gran desafío que tenemos en Rawson es cobrar impuestos. Es una ciudad que comparativamente está debajo del promedio de otras ciudades, lo cual pone por delante todavía un camino largo para recorrer", indicó al respecto Martín Sterner, secretario de Hacienda.

En este contexto habló de la confianza entre el vecino y la Municipalidad como factor fundamental para incrementar el nivel de cobro.

"Esta reconstrucción de confianza es la que intentamos llevar adelante desde el comienzo de la gestión del intendente Biss", dijo.

Comentó el funcionario que "la importancia de pagar los impuestos radica en que de ahí surgen los recursos con los que la Municipalidad lleva adelante las políticas y acciones dentro de la ciudad, como mejorar las calles y mantener los distintos espacios, o el trabajo de ambiente donde la Municipalidad ha mejorado muchísimo la gestión de los residuos, entre muchos otros".

"Además hay políticas estacionales, como colonias de vacaciones, talleres educativos y de otras áreas que también son posibles gracias al pago de los impuestos", agregó.

Municipalidad ordenada

Y agregó: "Nos queda un año por transcurrir en la gestión. Será el segundo año de normalidad luego de la pandemia. Con la actividad con niveles previos a la pandemia, más el trabajo de seguimiento de la deuda tributaria, estamos convencidos de que vamos a dejar la Municipalidad ordenada".

Pago anual

En relación con el pago anual adelantado indicó: "Ya transcurrimos la primera etapa, de diciembre con un descuento del 25%, que extendimos en relación con el plazo original a partir de la demanda de los vecinos. Y durante todo el mes de enero va a haber un descuento del 20% para quienes cancelen los impuestos Automotor o Patente e Inmobiliario".

"Además, tenemos desde hace un tiempo un plan para regularizar los impuestos atrasados, que incluye el pago en cuotas", comentó, ya que "quien cancele el 2022 está en condiciones de sumarse al pago anual adelantado 2023".

Al respecto agregó: "Tenemos un convenio con el Banco del Chubut para que los contribuyentes que tengan la Tarjeta 365 puedan pagar en 12 cuotas sin interés. También a través de la web se pueden usar otros medios de pago electrónicos".

"Quien tenga una deuda puede ir tanto al Palacio Municipal como a la oficina de Rentas en Playa Unión, desde las 8,30 hasta las 16, de lunes a viernes, tomar conocimiento de su deuda y acordar una forma de pago, a través de un medio electrónico, débito en la cuenta corriente o tarjeta de crédito", explicó.

"En tanto, la web www.rawson.gov.ar para el pago de impuestos está disponible las 24 horas del día", finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.