• Martes, 23 de Abril de 2024

El Rotary Club Rawson despide con honor a uno de sus socios fundadores

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Diciembre de 2022

HASTA PRONTO QUERIDO “GALLEGO” SILVA

Este miércoles por la tarde el Rotary Club de Rawson ha soportado una dolorosa pérdida, con la noticia del fallecimiento del socio Gumersindo Silva, uno de sus fundadores.



Efectivamente "el gallego" cómo era el cariñoso apodo que lo acompañaba por dónde fuera, estuvo en primera fila allá por Julio de 1971 cuando el club de la capital chubutense, inicio sus actividades.

Lo acompañaba ese característico espíritu emprendedor que lo llevo a convertir un taller de compostura de calzados en el emporio de La Madrileña, la zapatería que ha calzado a toda la Patagonia.

Gumersindo Silva Fariña, había nacido en Rebon de Arriba, Moraña Pontevedra, Galicia, España en 1930. Y su llegada a la inhóspita Patagonia fue junto a la música que acompaño su vida. Así se incorporó a la Banda de Música de la Policía

Llevó siempre consigo dos cualidades de enorme importancia: humildad y alegría. Junto a su actitud emprendedora le supieron abrir todas las puertas que se propuso.

Tuvo amigos en cada lugar que estuvo y siempre manifestó un profundo amor por la ciudad de Rawson que lo acogió a su llegada.

Su presencia en el Rotary Club de la capital fue siempre notoria, respaldando acciones solidarias. Allí demostró también tener una gran generosidad.

Ha partido un gran hombre, un empresario, un hacedor.

Los amigos del Rotary Rawson que tuvimos el honor y el orgullo de conocerlo en profundidad, podemos dar fe de su hombría de bien y su honestidad.

El amor por su tierra adoptiva queda de manifiesto en que descansará en paz aquí, entre nosotros, cómo fue su voluntad.

Adiós gran amigo, seguramente seguirás desparramando optimismo por dónde quiera que vayas.

Te recordaremos siempre y mantendremos así viva la figura del gran amigo que fuiste.

Hasta pronto Querido Gallego Silva

 

En el centro de la foto Gumersindo Silva, de izquierda a derecha Raul Gonzalez; Raul Piacentini Cristian Setevich; Benito Coco Conde y Raúl Montoya

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.