• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Censo de Residuos Costeros

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Diciembre de 2022

De esta manera se busca obtener información sobre el impacto residual que se produce en las costas, para poder definir políticas públicas acordes.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y en el marco del Programa Provincial de Censo y Limpieza Costera, inició las actividades de la temporada 2022/2023 correspondientes a la unidad costera Rawson.

Durante el mes de diciembre, las intervenciones se realizaron en Playa Canto, Bajo los Huesos, El Sombrerito, Playa Galesa, Santa Isabel, Las Canteras e Isla Escondida.

Cabe recordar que uno de los objetivos principales del Programa de Censo y Limpieza Costera, es obtener información de base respecto al impacto en materia de residuos que se produce en las costas y la procedencia de los mismos a fin de definir políticas públicas acordes a la solución de la problemática.

Datos obtenidos en diciembre

Respecto a la presencia de residuos en la costa, siguen siendo predominantes los propios de la actividad pesquera, en tanto que se registra una disminución de los provenientes de la corriente sólidos urbanos, a pesar de que las playas incluidas en esta unidad costera son las más elegidas por los visitantes de la zona, para actividades recreativas y deportivas.

En Playa Canto, se recolectaron tanto residuos de la pesca tales como anzuelos, tanzas, sogas como latas de cerveza y botellas de plástico, entre otros.

En Bajo de los Huesos pudo observarse una gran cantidad de residuos provenientes de ambas corrientes, predominando una importante cantidad de cajones de la pesca rotos. También pudo detectarse una gran presencia de residuos en la vegetación autóctona, con el consiguiente impacto visual y ambiental que generan.

Finalmente, en El Sombrerito se detectaron en su mayoría residuos sólidos urbanos, mientras que en Playa Galesa y Santa Isabel se contabilizaron mayoría de residuos de la actividad pesquera industrial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.